on the go

5 tips para disfrutar tus alimentos on the go

Cada día es más común que las personas disfruten de sus alimentos en los pocos ratos libres que la rutina les permite. Eso a veces conlleva a comer alimentos fríos o insípidos, pero esto puede cambiar. Descubre cómo, con estos cinco tips para darse un delicioso respiro en medio de una rutina agitada. 

5 tips para disfrutar tus alimentos on the go

Utilizar ingredientes frescos

Una de las formas en las que puedes garantizar una rica comida es combinar ricos ingredientes frescos como espinacas, zanahorias, pepino, champiñones, jamón de pavo, entre otros, con una deliciosa pasta, especialmente en épocas de calor como el verano. Olvídate de andar buscando un horno de microondas, tu comida se mantendrá a una temperatura agradable siempre.

Comprar un par de cubiertos portátiles

Los cubiertos que vienen en su propio estuche, listos para ser utilizados donde sea, son un verdadero tesoro: te ayudan a evitar la utilización de desechables, y su estuche te evitará perderlos. Podrás disfrutar plenamente tu comida de forma higiénica. 

Envases de vidrio

Aunque es un material delicado, los envases de vidrio son el perfecto aliado para comer on the go. No sólo son mucho menos contaminantes que el plástico, sino que no guardan olores, por lo que un día podrás guardar tu ensalada de atún y al otro, cambiar el contenido por un cóctel de frutas sin tener que pasar horas limpiando el envase. 

Existen muchos diseños de envases de vidrio para llevar nuestros alimentos de un lado a otro. Yemina, por ejemplo, tiene a los Yemina Yars, unos lindos envases perfectos para servir las porciones perfectas de proteínas, pasta, aderezo y verduras para crear recetas deliciosas que le encantarán a toda la familia. Al ser transparentes, fácilmente lograrás identificar qué receta estás llevando contigo. 

Reutilizar las famosas bolsas de tela

Si ya no sabes qué hacer con las bolsas de tela, tenemos una gran alternativa: utilizarlas para trasladar nuestros alimentos a la escuela o al trabajo. Lo mejor de todo es que, a diferencia de una lonchera tradicional, su material es muy ligero, por lo que no generarán un peso adicional. Otra ventaja es que son fáciles de lavar y bastante resistentes. 

Hacer un meal prep

Es recomendable que el domingo por la tarde o el lunes, tengas claro qué alimentos comerás durante la semana y con base en esas decisiones, tengas tus alimentos listos a inicios de la semana para ahorrar tiempo y dinero. Las idas constantes al súper mercado provocan que, a veces, salgamos con más productos de los que deberíamos, desaprovechando nuestro presupuesto, por esa razón, es mejor comprar con antelación las cantidades que utilizaremos durante la semana. 

Otra forma de ahorrar dinero es comprar presentaciones que traen una cantidad suficiente para rendir varios días. Cada vez es más común hallar toda clase de productos en empaques grandes o familiares como lo son pan, yogurt e incluso la pasta. Por ejemplo, Yemina 500 gr, la cual es perfecta para estos fines puesto que alcanza para un buen meal prep semanal o para compartirla con la familia o amigos. Alcanza para todos. 

Así que ya sabes, siempre hay maneras de hacer una comida on the go, un momento digno de goce.

Si deseas ideas para hacer tu plan de la semana, te invitamos a que prepares la deliciosa receta que Yemina trae para ti.

Ensalada de pavopor Yemina

Ensalada de pavo
Advertisements