tendencias en alimentos

5 tendencias en alimentos que regirán el 2023

Durante los últimos años, hemos visto 5 tendencias en alimentos y como diferentes industrias se han transformado para ofrecer a sus consumidores nuevas opciones dentro de un esquema de la “nueva normalidad”, y el 2023, no será la excepción, pues veremos que distintas industrias innoven y ofrezcan nuevas experiencias de consumo.  

Tal es el caso del mundo de la gastronomía y los alimentos, que ha ido evolucionando no solo con nuevas creaciones culinarias, sino también, guiados por la preferencia hacia productos que respeten al medio ambiente y proporcionen mejores beneficios hacia la salud sin que esto se convierta en algo aburrido.[1]

5 tendencias en alimentos que regirán el 2023

Por ello, para que empieces el año de la mejor manera, La Costeña® te comparte 5 tendencias en alimentos que veremos durante este 2023 y que podrás integrar a tu alimentación de forma sencilla y saludable.

1.- La salud en primer lugar

Esta tendencia ha agarrado fuerza durante los últimos años y es que no es para menos que después de lo que hemos vivido, la gente preste mayor atención a su bienestar. Los expertos estiman que este año aumentarán las prácticas de agricultura regenerativa, como el montaje de huertos en casa, consumo de alimentos orgánicos y la reducción en el consumo de algunas carnes.

2.- Calidad y practicidad

Por otro lado, la rutina de las personas es más dinámica gracias a los esquemas híbridos y a la reactivación de actividades que actualmente impulsan a las personas a seguir adelante y no perderse de ninguna experiencia en la vida. Con este estilo de vida, alimentarse de forma práctica será primordial sin dejar de lado el balance y lo saludable. En este sentido, La Costeña® trabaja para ofrecer a sus consumidores una vida práctica que permita disfrutar de los momentos importante de la vida con la mejor calidad de sus productos.[1]

3.- Sabores retro

Así como en la moda, la gastronomía es la vía perfecta para recrear memorias y nuevas experiencias. Los expertos en la industria indican que este año la preparación de recetas tendrán el propósito de trasladarnos a nuestra infancia, esto a través de aquellos sabores que tanto amábamos durante esa época ¿Quién no se acuerda de ese rico pozole que nos preparaba la abuela cada 15 de septiembre?

4.- Condimentos naturales

Las especias son parte fundamental de un platillo inolvidable y bajo la misma línea de lo orgánico y lo saludable se ha revelado que, el interés sobre los condimentos botánicos ha aumentado en un 97%, así como la flor de tilo, el perejil bravío, la roselia, entre otros, usados para darle un toque especial a bebidas como tés y platillos con carnes rojas. [2]

5.- Alimentos asiáticos

El auge de los productos asiáticos apenas comienza, por ello, durante este año seguiremos viendo una gran influencia de diversos alimentos como el jengibre que darán un toque exótico a platillos convencionales, además de que este tubérculo aporta una gran cantidad de proteínas y beneficios al sistema antinflamatorio. 

Ahora que ya estás actualizado con estas tendencias en alimentos, atrévete a probar distintas formas de agregar estas prácticas y alimentos a tu estilo de vida, verás que es muy sencillo y le dará a tu rutina de todos los días ese punto de frescura. 

Recuerda también que, si quieres darle un toque diferente a tu alimentación y platillos, puedes encontrar una variedad de recetas en la página de https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/, con un buscador que te permite elegir por tipo de comida -ensalada, desayuno, comida, cena, entrada, plato fuerte, postre, botana, vegetariano, bebidas – por ingrediente o por producto. 

#PorSabor