saludables

5 consejos para que tus comidas sean más saludables

Uno de los constantes propósitos de muchas personas es consumir alimentos más saludables, sin embargo, en muchas ocasiones lo que debería convertirse en un régimen de alimentación saludable y delicioso, se transforma en una comida rápida y escasa en nutrientes debido a las prisas, a la pereza o a una mala planificación.

La famosa comida rápida se convierte así en nuestro mejor aliado, pero esto no debería ser así. Aquí te compartimos 5 consejos para lograr comidas más saludables sin que tengas que hacer un gran esfuerzo y aprovechando lo que ya tienes en tu alacena.

  1. Planea y organiza tu tiempo: Saber qué comerás durante la semana te facilitará la vida, considerando que vas a necesitar tiempo para ir al súper, preparar tus alimentos (lavarlos desinfectarlos), cocinar. Una buena opción es destinar tiempo de tu fin de semana para hacerlo. Toma un par de horas para que en el día que decidas ir al supermercado, también sea el día que dejes preparada y separada en porciones, toda la comida de tu semana.
  2. Aumenta tu consumo de frutas y verduras. Es probable que ya sepas que debes comer al menos cinco porciones al día. Un buen tip es ir al súper y escoger 5 verduras y 5 frutas de tu agrado, asegúrate de comprar las suficientes para toda tu semana y úsalas en tus tres comidas. Esto te permitirá asegurar que consumes vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones.
  3. Mezcla tus alimentos. Aprovecha y saca el máximo de los alimentos que hayas comprado en el super mercado, no tengas miedo y atrévete a usarlos en cada una de tus comidas. Así te será más fácil comer tus 5 verduras y tus 5 frutas. Incluso hay alimentos como los jugos, ensaladas o las pastas donde puedes usar frutas y vegetales e incluir proteínas como pescado, carne o pollo.
  4. Separa tus comidas en porciones. Algo que es sumamente importante si queremos lograr una alimentación saludable es tratar de apegarnos a una porción sana de alimentos, no excedernos si algo nos gusta mucho y consumir alimentos que nos hagan sentir satisfechos. Por ello es importante preparar todo con antelación, y si vas a salir, ten listo algo que llevarte y es muy fácil hacerlo, solo mete tu comida en un Yemina® Yar que es perfecto para la porción de una comida o lunch y llévalo contigo.  
  5. Busca alimentos que te den energía. Los carbohidratos son un alimento esencial en toda alimentación, porque le aportan a nuestro cuerpo toda la energía que necesitamos en nuestras actividades del día a día. La pasta es un carbohidrato complejo que, en menos de 15 minutos está lista para combinarse con una infinidad de alimentos. Aquí te dejamos una receta con pasta Yemina®, que será tu mejor aliada para seguir estos consejos al pie de la letra:

Ensalada de Plumilla Yemina Con Moras

saludables

INGREDIENTES

  • ½ paquete de plumilla 1 Yemina®
  • 100g de queso panela
  • 6 Jitomates Cherry
  • ½ tza. De moras azules
  • 2 hojas de albahaca frsca
  • 1 ca. De semillas de girasol tostadas

PARA EL ADEREZO

  • 1 yogur natural
  • El jugo de un limón
  • 1 cda. De miel

PREPARACIÓN

  1. Cuece la Plumilla 1 de Yemina® siguiendo las instrucciones del empaque. Escurre y reserva.
  2. Para el aderezo, mezcla en un bowl pequeño el yogur, la albahaca, el jugo de limón y la miel. Revuelve todo hasta que esté homogéneo y reserva.
  3. Para armar el Yemina® Yar, crea capas en el frasco con los ingredientes en el siguiente orden: plumilla 1 de Yemina®, toma los jitomates cherry, el pepino, el queso panela, moras azules y al final el aderezo .

TEXTOS E IMAGEN DE LA PASTA CORTESÍA DE YEMINA
Advertisements