El corte perfecto!

El corte perfecto!

diario-tragon-sonoma-brasserie-0Si eres carnívoro por excelencia, permíteme platicarte a cerca del restaurante SONOMA BRASSERIE que hace unos días pude conocer y del cual quede muy satisfecho por su calidad en los cortes de carne de la marca Certified Angus Beef que maneja, además de la atención que recibes y que es parte de lo que su propietario, el Chef Aarón Mizrahi se esfuerza día con día para que sus comensales tengan una gran experiencia.

Ubicado en el corazón de la colonia Providencia en Guadalajara (Av. Terranova 1182-A y calle Turín) y arriba de la cafeterìa La Borra del Café se encuentra SONOMA BRASSERIE, este lugar de carnes muy agradable y con una buena decoración en la que la atención es muy buena desde que llegas al lugar, sus sugerencias y conocimientos por parte de todo el personal sobre el menú es muy bueno y es algo que en muy pocos lugares encuentras en esta ciudad.

diario-tragon-sonoma-brasserie-53 diario-tragon-sonoma-brasserie-54

REFRESCANTE

En pleno verano, el calor en la ciudad es en ocasiones insoportables y ese día no era la excepción por lo que la sugerencia para refrescarnos fue una deliciosa AGUA DE PEPINO.

diario-tragon-sonoma-brasserie-03

Como entrada seleccionamos un TUNA CRISPY: Atún importado, delicadamente macerado en vinagreta de soya y aceite de ajonjolí, servido con mayonesa de cítricos y chiles, mousse de aguacate sobre crujientes de wonton y una reducción de balsámico ($100 aprox.). La verdad es que estas pequeñas tostadas son deliciosas, frescas y en verdad una buen inicio.

diario-tragon-sonoma-brasserie-13 diario-tragon-sonoma-brasserie-14

Seguimos con un estelar de la casa: ENSALADA SONOMA. Mezcla de lechugas finas con espinacas, fresas, zarzamora, mango, vinagreta de mostaza y terminada con un toque de cacahuates garapiñados y queso de cabra ($120 aprox.). La verdad que tiene un sabor tan bueno, que aún tengo su sabor en la memoria de mi paladar de esta alegre y refrescante ensalada que estoy seguro se volverá tu favorita.

diario-tragon-sonoma-brasserie-15

HASTA LA COCINA

Estaba tan contento el #Tragón con las entradas cuando recibí la invitación por parte de la cocina para conocer cómo se prepara el AGUACHILE SONOMA, ($170 aprox.)  y claro que no podía decir que no a tal honor.

En la cocina ya estaban los ingredientes sobre la mesa y comenzó la preparación que puedes encontrar el paso a paso en la sección RECETAS o dando click aquí.

diario-tragon-sonoma-brasserie-31

Cualquier plato que se sirve en SONOMA BRASSERIE y lleve algún producto cárnico, se coloca un sello de la marca.

diario-tragon-sonoma-brasserie-33

Vaya que no hay palabras para describir este platillo porque su sabor es en verdad muy bueno y con esos toques de carne y el camarón seco lo hacen especial. Este platillo lo puedes compartir entre dos o tres personas.

DE LO BUENO, LO MEJOR.

diario-tragon-sonoma-brasserie-04 diario-tragon-sonoma-brasserie-05Después de haber saboreado tantos sabores, faltaba lo mejor: LA CARNE. Cabe mencionar que desde que comenzamos con las entradas, llegaron a nuestra mesa con una charola donde nos dieron una amplia explicación a cerca de los diferentes tipos de cortes de la marca Certified Angus Beef  que ahí se prepara y del cual tu puedes seleccionar desde la carta, en donde además se muestra gráficamente de que parte de la res proviene cada corte.

diario-tragon-sonoma-brasserie-36 diario-tragon-sonoma-brasserie-38

Nosotros seleccionamos un corte COWBOY que puede pesar desde 550 gr. hasta 1 kilo (De $650 a $1,150 aprox.) Este corte (premium) es un Ribeye con hueso y depende tu hambre, puede ser individual o para compartir  según nos comentaron. También nos dijeron que es sólo para conocedores y paladares exigentes, y como este #Tragón no es ni lo uno ni lo otro, solo sabe que la carne en su termino medio (recomendado) se deshace en tu boca casi como mantequilla.

diario-tragon-sonoma-brasserie-42

Al ser un corte premium el corte lleva dos guarniciones que en este caso fueron un PURÉ DE PAPA y PAPAS CAMBRAY A LA MANTEQUILLA.

diario-tragon-sonoma-brasserie-44 diario-tragon-sonoma-brasserie-45

DULCE FINAL

Para coronar este gran banquete, llegó a nuestra mesa SUNDAY MAU ($150 aprox.). Este postre proveniente de Turquía es elaborado por Mauricio Trevilla que es parte del SONOMA BRASSERIE y lleva toques de canela y pimienta negra a base de fresas, zarzamoras, rayadura de naranja y limón salteadas en licor de frutas de la pasión, terminadas en una reducción de vino tinto y helado de dulce de leche. Sin duda una explosión de sabores con una presentación por demás atractiva.

diario-tragon-sonoma-brasserie-46 diario-tragon-sonoma-brasserie-48 diario-tragon-sonoma-brasserie-50

No cabe duda que el que sabe, sabe y eso es parte de lo que el Chef Aarón Mizrahi demuestra en SONOMA BRASSIERE en el cual ha plasmado en cada detalle del lugar y de la carta su pasión por la cocina, y esa pasión queda demostrada al haber sido seleccionado por la marca Certified Angus Beef  como embajador certificado, garantizando que la carne de esta marca que comes en su restaurante, es la misma que se sirve en cualquier otra parte del mundo.

diario-tragon-sonoma-brasserie-58

diario-tragon-sonoma-brasserie-55

SONOMA BRASSERIE también ha sido reconocido por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC) certificando el uso de la marca de carnes, “asegurando… altos estándares de calidad, seguridad y confianza”.

diario-tragon-sonoma-brasserie-56

El #Tragón se siente honrado de conocer al Chef Mizrahi, pero sobre todo de haber recibido una excelente atención por parte de su personal, que perfectamente te puede guiar a seleccionar el corte perfecto así como el vino o bebida que más se acomode a tu selección.

diario-tragon-sonoma-brasserie-52

Puedes checar en el canal de YouTube de este #Tragón la entrevista con el chef Aarón Mizrahi quién nos platica de su pasión por la carne y del nacimiento de SONOMA BRASSERIE.

Ya conoces el SONOMA BRASSERIE? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon