WEBER GRILL TOUR 2015

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-0La tarde del lunes 27 de julio del 2015 se llenó de humo pero de ese que a todos nos encanta, lleno de sabor y aromas que duraron varios días, ya que hizo escala en Guadalajara el WEBER GRILL TOUR 2015 en el restaurante SONOMA STEAKHOUSE® y el #Tragón estuvo presente dando testimonio que el sabor de la parrilla es mejor.

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-70

6 Equipos conformados por 6 personas cada uno se dieron a la tarea de disfrutar el HANDS ON WORKSHOP en manos de expertos parrilleros tanto de la marca de parrillas WEBER® como de la división COMNOR® de SIGMA® Foodservice, encargados de distribuir en nuestro país la marca de carnes CERTIFIED ANGUS BEEF®

Para este evento, el chef AARÓN MIZRAHI tuvo a bien invitar para este evento al Celebrity Chef  DYLAN BENOIT, proveniente de las Islas Caimán y quien ha cocinado para estrellas como Brad Pitt, además de manejar 6 restaurantes en dicho lugar.

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-80 diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-64

DE ATRÁS PARA ADELANTE

Uno de los motivos por los que me animé asistir a este evento, es porque el WEBER TOUR no es algo improvisado, ya que es una actividad que hace remembranza a George Stephen, quien en 1952 inventó el asador con forma de boya de mar, que con el uso de una tapa y un sencillo y eficiente sistema para asar rompía con el tradicional sistema de la parrilla, y para dar a conocer su creación, Stephen hacía demostraciones de casa en casa. WEBER® hoy en día es la empresa fabricante de parrillas de carbón y gas así como accesorios más importante del mundo y que además ofrece este tipo de talleres que permiten hacer entender que cualquier persona puede lograr que un corte de carne tenga un asado perfecto con el uso del asador adecuado.

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-16 diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-17

Por su parte para este evento, SIGMA® Foodservice a través de COMNOR® proporcionaron los cortes de carne de la marca CERTIFIED ANGUS BEEF® y otros productos que comercializa para obtener platillos de buena calidad y sabor.

SONOMA STEAKHOUSE® fue el recinto perfecto para poder reunir a estos verdaderos amantes de la parrilla y el #Tragón se sentía en verdad honrado por haber sido seleccionado para formar parte del jurado que evaluó (o sea que me dedique a comer y comer) los platillos que los diferentes equipos realizaron, junto con Rubén Escárzaga, representante de Weber®; Alejandro Montiel gerente de ComNor® y Carlos Elizondo, Director general del evento Vallarta-Nayarit Gastronómica®

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-33 diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-15

ECHÁNDOLE LEÑA AL FUEGO

Después de una introducción por parte de las diferentes marcas y en donde se dieron a conocer las bases de esta actividad así como la asignación de los chefs que estarían asesorando a cada uno de los equipos, se encendieron las parrillas y se pusieron con “manos a la comida”.

La primera actividad consistió en que cada equipo presentó 2 entradas distintas, y quedé sorprendido tanto de la creatividad y la calidad de presentación que se tuvo en la mayoría de estos platillos.

El ambiente se animaba y llegó el turno de presentar una pizza hecha a la parrilla en donde el #Tragón se dio vuelo porque es uno de mis platillos favoritos; y los sabores y combinaciones fueron muy buenos como la de aguacate con crema, cebolla y chiles así como la de salmón con duraznos y queso crema.

ECHAR TODA LA CARNE AL SADOR

Y llegó lo más bueno del concurso, pues cada equipo debería de presentar un corte de carne en dos términos de cocimiento: medio y tres cuartos. Aquí es donde los parrilleros se dieron vuelo y presentaron platillos agregando creatividad y que la verdad los jueces sufrimos al calificar todos los platillos.

Así se llegó la hora de sumar puntos y el equipo ganador fue el número 5 quienes ganaron una parrilla Weber® al igual que quien obtuvo el mayor número de “likes” en sus publicaciones del evento. También se obsequiaron certificados para vivir la #ExperienciaSonoma.

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-13 diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-82

El WEBER GRILL TOUR es una experiencia que debes vivir, una manera de celebrar entre amigos la pasión por las parrillas y los sabores ahumados.

No dejes de seguir a SONOMA STEAKHOUSE porque el chef Aarón Mizrahi tendrá más Talleres teórico-prácticos para hacer valer su #MizrahiMeatAuthority ¡

diario-tragon-sonoma-weber-grill-tour-79