partners

Starbucks México lanza 3 bebidas creadas por partners

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de la marca en México, Starbucks invitó a sus partners (colaboradoras -es- de su licenciatario autorizado, Alsea) a crear bebidas de edición especial inspiradas en la relación que existe entre Starbucks y México.

3 bebidas creadas por partners

Como resultado de esta iniciativa, Starbucks México seleccionó tres bebidas: Tricream Frappuccino®, Rosa Pitahaya Frappuccino® y Ajolito Acaí Frappuccino®, creadas por partners de Reynosa, Tamaulipas; Mérida, Yucatán, y Ciudad de México, respectivamente. Las bebidas estarán disponibles del 5 al 18 de septiembre 2022 y un porcentaje de las ventas de cada una de ellas se donará a organizaciones dedicadas a la preservación y el cuidado del medio ambiente.

El Ajolito Acaí Frappuccino®

partners

Fue creado por la partner Scarlet Cordero, quien ha trabajado como barista en la Ciudad de México por tres años.

La bebida está inspirada en el ajolote, un pequeño animal representativo de la icónica cultura azteca de México. “Quería retratar al ajolote mexicano, que muchas personas reconocen gracias a su llamativo color rojizo-rosado, presente en esta bebida. El Frappuccino es de los productos  que más piden nuestras (os) clientas (es) y este logro es gran motivo de orgullo para mí, porque simboliza los momentos especiales que he tenido con las (os) clientas (es) y mis compañeras (os) partners”, señaló Scarlet.

Rosa Pitahaya Frappuccino®

Cristian Rosales, quien ha trabajado para la marca por nueve años, y Daniel Rodríguez, barista desde hace año y medio, son los creadores del Rosa Pitahaya Frappuccino®. La bebida está inspirada en el color rosado brillante y cálido de la buganvilia, una planta decorativa floral que forma parte de la identidad de México y posee una coloración que comúnmente se aprecia en los juguetes y textiles mexicanos.

partners

Los partners de Mérida, Cristian y Daniel, coinciden en que “lo que se aprende en Starbucks es útil no solo para el trabajo, sino para la vida, la familia y las (os) amigas (os). La filosofía de servir a nuestras (os) clientas (es) es muy especial”, compartió Daniel. “En Starbucks, me he dado cuenta de que las (os) que llegan como clientas (es) vuelven como amigas (os). Realmente aprecio los valores del equipo y quisiera que nuestras (os) clientas (es) sintieran lo mismo”, añadió Cristian.

partners

Tricream Frappuccino®

El Tricream Frappuccino® es una bebida inspirada en los tres colores de la bandera de México y su gente, reconocida por su generosidad y alegría.

Esta bebida fue creada por el partner Librado Alejandre “Tenoch”, de Reynosa, Tamaulipas. “Ser partner de Starbucks es una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera, me siento muy feliz de formar parte de esta gran familia”, dijo Tenoch, quien comenzó su carrera como barista hace ocho años.