café urbano

El sabor del Café Urbano

Desde que vivía en Acapulco y cuando comencé a ser #Tragón (se vale decir que ya llovió), los restaurantes de los hoteles siempre fueron de los mejores en la ciudad y así fue por mucho tiempo, despues tuvieron un declive y su comida se volvió monótona sin otro atractivo más que el de comer por comer, pero hoy endía hoteles como el Presidente Intercontinental están apostando a rrescatar estos espacios y en Guadalajara el restaurante CAFÉ URBANO es una buena opción.

LLEGANDO A LA CIUDAD

Como ya les dije, en mi juventud me tocó ver el nacimiento del ahora Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara que en aquellos ayeres se hizo famoso por estar frente a Plaza del Sol y que cada ocasión que yo viajaba por vacaciones a esta ciudad era visita obligada por la pista de hielo que ah{i se encontraba y del que varios golpes y sentones en el hielo guardo aún el recuerdo, y obvio era el comer en uno de los restaurantes del hotel que siempre me gustaron.

Pasaron los años y los restaurantes de hoteles dejaron de ser atractivos, creo que hasta para los mismos huéspedes, pero hoy en día se están volviendo a poner las pilas y estan apostando por recobrar ese sabor que llenaba sus restaurantes.

CASUAL Y CON SABOR

Durante el Tianguis Turístico 2016, el #Tragón tuvo el honor de ser invitado por el Gerente General Stephan Coudon a una fiesta que estuvo por demás divertida y ahí me percaté sobre los cambios que están sucediendo dentro de este hotel y claro que la comida me llama la atención así que me percaté de sus 2 restaurantes nuevos BISTRO LABASTILLE y CAFÉ URBANO, así que me dí a la tarea de visitar éste último pues me llamó la atención su concepto.

café urbano

CAFÉ URBANO es un restaurante que llama la atención por su diseño fresco y casual, muy de “ciudad“, un concepto para un público jóven así que como buen “chavoruco” no me sentí tan mal dentro de él. El menú es corto pero con opciones diversas que van desde entradas, ensaladas, pastas, carnes y pescados; así que para arrancan pedimos un CARPACCIO DE ATÚN ($145 pesos) con Albahaca, arúgula y chips de tomate. Aunque la verdad no fue nada soprendente, esta entrada es fresca y la mezcla con la arúgula le da ese sabor picosito e interesante.

café urbano

Aquí quiero hacer una manción especial a los TOTOPOS  que te ofrecen y las salsas que sirven con los mismos son muy buenas y estoy seguro que como yo las vas a devorar antes que llegue el primer plato.

café urbano

CAFÉ URBANO apuesta también por una cocina fresca y saludable de acuerdo a las tendencias actuales, por eso pedimos una ENSALADA DE QUINOA CON VERDURAS SALTEADAS ($120 pesos) con germen de alfalfa y aderezo de ajonjolí. Siendo sinceros, este #Tragón no es nada #Healty pero esta ensalada me gustó, su sabor y su frescura lo hacen un platillo interesante y a la vez equilibrado.

café urbano

Continuamos con un RISOTTO DE ESPÁRRAGOS ($160 pesos) con tan buen sabor que se volvió mi favorito, me gustó su cremosidad y que el sabor de los esparragos está presente en todo momento.

café urbano

Como #Tragón creo que fue suficiente de lo saludable, así que le dimos chance a unas M FLAUTAS DE POLLO ($145 pesos) Siendo sinceros, el precio es un poco elevado pero las flautas si tienen buen sabor, son de buen tamaño y con bastante carne de pollo, además como ya lo había mencionado, las salsas valen la pena.

café urbano

Para cerrar esta noche donde el Chef nos consintió con un pequeño gran detalle al presentar los alimentos, pedimos un COSTILLAR DE CERDO A LAS ESPECIAS ($205 pesos) marinado con especias y acompañado de papas en gajos. Una porción ideal para un buen #Tragón con bastánte carne aunque un poco seco a mi gusto pero con muy buen sabor, las papas muy buenas.

café urbano

Creo que el Hotel Presidente Interontinental Guadalajara con el restaruante CAFÉ URBANO se sacó un diez, los detalles que encuentras desde su manteleta, la vajilla, la decoración y como ya lo había dicho, el diseño de u menú para todo público, y a parte que cuentan con un horario muy amplio: de 6:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.

El #Tragón quedó más que satisfecho con lo que comió aquí y ahora sí no alcancé postre, pero en una publicación posterior le contaré de mi visita a BISTRÓ LABASTILLE, el otro restaurante de éste hotel.

Ya conoces CAFÉ URBANO? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.