Ramen

Restaurantes de Ramen en Guadalajara

En este listado vas a encontrar los mejores lugares para disfrutar Ramen en Guadalajara o al menos los que más me gustan a mi.

¿Qué es el Ramen?

El Ramen o sopa de fideos chinos es originario de Japón y su fama se extendiò a toda Asia y es realmente parte de la cocina fusión de China y los japones lo adaptaron e hicieron popular apenas hace un siglo.


“Antes de que el término ramen se popularizara en Japón, … se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba, literalmente, –sopa de fideos chinos-. La palabra ramen nace, probablemente, de la forma artesanal en que se elaboran estos fideos; es decir, de la unión de los caracteres chinos “ra” (estirar) y “men” (fideo)”.

Wikipedia

El Ramen es en resumen un tazón de sopa de fideos elaborados a base de trigo en un caldo aromático o especiado y con distintos ingredientes, debiendo prepararse y servirse primero el caldo, luego los fideos cocidos y al final los demás ingredientes.

Los tipos más conocidos de ramen son: Shōyu en base a salsa de soya, Tonkotsu su base es el cerdo, en el MIso la base es el caldo de pollo y miso y el Shio es el más básico caldo casi transparente hecho a base de huesos de pollo.

Así que si no los has probado, te dejo aquí mi listado de:

Restaurantes de Ramen en Guadalajara

El orden es alfabético y se actualiza constantemente