destinos tendencia 2023

Querétaro, Monterrey y Guadalajara destinos tendencia en 2023

Se espera otro gran año para el turismo doméstico en México ya que en comparación con el 2022, la gente es mucho más optimista con respecto a los viajes, ya que el 82% de los mexicanos aseguran que viajar siempre valdrá la pena a destinos tendencia.

A pesar de la inestabilidad que se siente a nivel mundial, según el informe anual de las siete Predicciones de Viaje de Booking.com, el 2023 se tratará de reimaginar nuestras vacaciones de manera más creativa.   

En los últimos años y como resultado del caos que ha existido a causa de desastres naturales, disturbios políticos y una pandemia global, se ha visto a algunos viajeros perder la confianza en su entorno y en las comodidades que gozan diariamente, es por eso que el 68% de la comunidad viajera mexicana quiere que los ayuden a escapar de la realidad, buscando vacaciones que los desconecten del mundo, revisitar destinos que les generen nostalgia y que los ayude a romper con la rutina de su vida diaria.

destinos tendencia en 2023

En este contexto, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, identificó los 10 destinos tendencia nacionales para viajar en 2023 y que muy probablemente te ayudarán a crear tu agenda de viajes para el siguiente año. La información recopilada estuvo basada en la opinión de la comunidad viajera mexicana**.

  1. Cholula
  2. Pachuca
  3. Mérida
  4. Valladolid
  5. Puebla
  6. Querétaro
  7. Xalapa
  8. Monterrey
  9. Guadalajara
  10. Orizaba

Sin duda alguna y gracias al contexto de incertidumbre económica global, los viajeros en 2023 seguirán priorizando los viajes domésticos, pero serán más conscientes sobre cómo aprovechar su presupuesto.  Si aún no has visitado alguno de estos destinos, estás en el momento perfecto para crear tu itinerario y disfrutar de tus próximas vacaciones al máximo.


Fuente Booking.com
Advertisements