[ Preludio ] el Café de La Borra del Café

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-0El pasado 11 de julio del 2015, La Borra del Café en la sucursal Espacio Minerva, realizó una degustación del Café [ Preludio ] con el cual son elaboradas sus bebidas, presentado por el maestro cafetero Marco Antonio Cázares.

Para darnos la bienvenida al lugar nos recibieron con un SUMMER MOJITO hecha a base de maracuyá, pepino, hierbabuena y limón que la verdad es muy refrescante e ideal en esta temporada de verano.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-01 diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-02

La charla con el maestro Cázares inició explicando que [ Preludio ] es un café orgullosamente mexicano y sobre todo jalisciense, siendo de una variedad arábiga, éste es producido en ‪‎Talpa De Allende‬, y es la apuesta de La Borra del Café para tener presencia y competir en el mercado nacional.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-03

Continuó explicando el proceso de cultivo, secado y tostado del grano del café en donde nos explicó la textura y color del mismo, además de como funciona la cooperativa La Montaña Azul de donde se desprende [ Preludio ].

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-05

Mientras el maestro cafetero nos daba la introducción, se realizaba la preparación del cafe de forma manual y nos daba algunos consejos en la forma de los procesos para servir el café.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-04 diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-07 diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-08

Probamos el café de dos diferentes tipos de tostado, el medio bajo y medio alto en donde aprendimos que la diferencia la puedes notar en la acidez del mismo, así como  enterarnos que entre más tostado esté el grano, contiene menos cafeína y no es tan dañino para aquellos que constantemente padecen de acidez estomacal.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-06 diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-14

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-15

la verdad es que La Borra del Café apostó muy bien al seleccionar [ Preludio ] Café de Autor para elaborar sus bebidas, y además puedes comprar en paquetes de 250 gramos con un precio estimado de 90 pesos en sus tiendas.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-19

Pero no creas que solamente te ofrecen el café y ya, se cuenta con el Taller de café [PRELUDIO] ubicado en Av. Chapultepec 208, abajo de La Borra del Café sucursal Chapultepec que cuenta con un equipo de última generación en el tostado, que se realiza con aire caliente, y se puede tostar desde un kilo; además puedes degustar y solicitar una mezcla personalizada la cual queda registrada y cada vez que vayas puedes adquirirlo con el mismo sabor que solicitaste.

diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-11 diario-tragon-la-borra-del-cafe-preludio-jul15-12

 

Ya conoces LA BORRA DEL CAFÉ ? Platícame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon