Giada De Laurentiis, conductora estrella del programa ¨Giada en Casa¨, comparte una receta perfecta para que sorprendas a todos esta Cuaresma con una exquisita y fresca Pasta Fra Diavolo con Mariscos Asados.
En el programa ¨Giada en Casa¨ comparte sus secretos y recetas desde la intimidad de su hogar. Todos los días tú puedes ser uno de sus invitados, disfrutando desde la pantalla cuando Giada prepare deliciosos platos para compartir con familiares y amigos. Ya sea una celebración o una cena íntima, en su propia cocina o en el patio, será un día de gastronomía y diversión para no olvidar jamás.
La Cuaresma
Y que mejor momento para reunirse en familia que durante la Semana Santa. La Cuaresma es el tiempo de purificación e iluminación destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Es celebrado en la Iglesia católica, ortodoxa, y en buena parte de las Iglesias protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas.
Para que estés bien preparado, y sumes a la mesa temas interesantes además de esta rica receta, te compartimos las siguientes curiosidades acerca de esta fecha:
- En la edad media la alimentación de penitencia durante cuaresma se basaba en sopa de aceite, pan y agua, nada más.
- En México se duplica el consumo de pescados y mariscos durante estas fechas. Cada viernes que cae dentro de la cuaresma se triplica la demanda por productos de mar gracias a la abstinencia de carnes rojas.
- La práctica del ayuno y la abstinencia en cuaresma data del siglo IV.
Si quieres aprender muchas más exquisitas recetas, no te pierdas ¨Giada en Casa¨ de lunes a viernes a las 9am
La receta adjunta es cortesía de Food Network Latinoamérica, presentada en su programa ¨Giada en Casa¨.
Pasta Fra Diavolo con Mariscos Asados
Rendimiento: 6 porciones
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de Cocción: 45 minutos
Tiempo Total: 1 hora con 10 minutos
Nivel de Preparación: Intermedio
INGREDIENTES:
Aceite de chile:
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de chile rojo en hojuelas
Salsa de tomate picante:
- 450 gramos de tomates Campari cortados a la mitad
- 1 chile verde cortado a la mitad y sin semillas
- 1/4 cucharadita de sal kosher
Pastas con mariscos:
- 2 colas de langosta
- 450 gramos de linguini
- 225 gramos de camarones grandes, pelados y limpios
- Sal kosher
- 2 chalotes picados finamente
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1/2 taza de vino blanco
- 225 gramos de almejas limpias
- 3/4 taza de queso parmesano recién rallado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- Ralladura de 2 limones
- Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Para el aceite de chile:
Combina el aceite y las hojuelas de pimiento rojo triturado en una cacerola pequeña. Cocina a fuego lento hasta que un termómetro insertado en el aceite registre 180 grados F/82 grados C., unos 5 minutos. Cuela el aceite en un recipiente resistente al calor.
Para la salsa de tomate picante:
Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Rocía los tomates y el pimiento con 2 cucharaditas de aceite de chile y espolvorea con la sal. Asa hasta que se doren y se suavicen, unos 4 minutos por cada lado. Coloca los tomates en un tazón. Pica el chile y añade al tazón con los tomates.
Para la pasta:
Hierve agua con sal en una olla grande a fuego medio alto. Añade las colas de langosta y cocina hasta que la corteza se vea roja y la carne opaca, unos 4 minutos. Transfiere las colas a una tabla de cortar. Deja hervir el agua y añade el linguini. Cocina hasta que la pasta se suavice, pero todavía esté firme al morderla, revolviendo ocasionalmente, por 6 minutos. Escurre, reservando 1/4 taza del agua de la cocción.
Mientras la pasta se cocina, prepara los mariscos. Corta cuidadosamente la parte superior de la corteza de la langosta con unas tijeras para sacar la carne de la cola, y luego, corta cada cola por la mitad longitudinalmente. Pasa a un tazón grande y agrega los camarones. Rocía con 1 1/2 cucharadas de aceite de chile y 1 cucharadita de sal y revuelve para cubrir todo.
Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio alto. Asa las colas de langosta y los camarones hasta que estén bien cocidos, unos 4 minutos por cada lado. Transfiere los camarones a un tazón grande. Pica la langosta en trozos de 5 cm y mezcla con los camarones.
Calienta 2 cucharadas de aceite de chile en una cacerola grande a fuego medio alto. Agrega la cebolla, el ajo y 1/2 cucharadita de sal y cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. Añade la salsa de tomate picante y el vino blanco y lleva a ebullición. Añade las almejas y cocina tapado, hasta que se abran, de 4 a 6 minutos.
Para servir
Añade la pasta y el agua de la cocción a la sartén junto con el queso parmesano y mezcla bien. Agrega el perejil, la mantequilla, la ralladura de limón y la sal y la pimienta negra al gusto. Agrega a los camarones y a la langosta y rocía con el aceite de chile restante.
Recuerda que si haces esta rerceta o tienes olgún comentario al respecto, mandame un mensaje o etiquétame en alguna publicación en cualquier red social 🤘🏻🧔🏻
PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ
Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook, YouTube, Pinterest, Twitter e Instagram como @DiarioTragon