P.F. Chang's

P.F. Chang’s celebra 10 años en México

P.F. Chang’s, el concepto de comida asiática que ofrece una experiencia culinaria extraordinaria, invita a todos sus visitantes y al público en general a celebrar sus primeros 10 años en México.

P.F. Chang’s celebra 10 años

Con la reapertura y remodelación del restaurante P.F. Chang’s Plaza Andares, la marca inicia una serie de eventos que convergen en la campaña de aniversario “10 años Celebrando Juntos los Sabores de Asia”. El concepto de P.F. Chang´s, creado por Philip Chiang y Paul Fleming en 1993, no solo busca honrar y celebrar la tradición de más de 2 mil años de la cocina wok como el centro de la experiencia P.F. Chang’s, sino que se inspira en ser lo que es hasta ahora, celebrar y saborear la vida a través de la búsqueda interminable de lo extraordinario.

Para P.F. Chang’s la comida es lo más importante, por ello sus chefs son entrenados para producir cocina tradicional de las principales regiones culinarias de China, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, entre otras. Sus platillos incorporan el arte ancestral de cocinar en wok, y el calor intenso de la cocina estilo mandarín, esto da la nitidez y distinción de sabor de los ingredientes frescos que los comensales podrán descubrir en su mesa con una gran variedad de colores y texturas que complementan esta extraordinaria experiencia.

“En P.F. Chang’s sabemos que lo extraordinario no es un destino final al que llegas solo una vez, es más bien un viaje interminable, una búsqueda incansable por ser mejor. La búsqueda interminable de lo extraordinario. Cuando piensas que has logrado lo extraordinario, siempre hay un nuevo objetivo extraordinario que alcanzar. Dentro de cada restaurante P.F. Chang’s, cada ingrediente tiene un propósito, cada herramienta tiene un propósito, todos tenemos un propósito y hoy queremos iniciar la celebración de 10 años de historias extraordinarias en México”

Raúl Cervantes, Director General de P.F. Chang’s México.

P.F. Chang’s Plaza Andares

La remodelación de P.F. Chang’s Plaza Andares representa la evolución de la marca en estos 10 años, a lo largo de este tiempo, la marca siempre se ha caracterizado por cuidar cada elemento del entorno sabiendo que es este el escenario principal donde sucede lo extraordinario. Dentro de los elementos más reconocidos están el caballo de la entrada que es un guardia permanente; el gato de la suerte que es un antiguo símbolo chino de riqueza y prosperidad; y el guerrero de terracota que representa fuerza y longevidad.

Además, la marca siempre ha hecho énfasis en las texturas que se utilizan dentro de sus restaurantes ya que cada una reflejan elementos de la Tierra. Maderas, metales y piedras que convergen en un mismo espacio, creando un ambiente auténtico que comunica una calidez genuina y evoca a diferentes culturas asiáticas, la herencia milenaria de la marca.

Existe un elemento que se ha convertido más en una señal inequívoca de que te encuentras dentro de un P.F. Chang’s y ese es el mural. Todos los restaurantes de P.F. Chang’s en el mundo tienen un mural, pero lo que los vuelve únicos es que todos son diferentes, no existe un mural igual a otro en todo el mundo. Además, los murales van evolucionando conforme se desarrolla la historia de la marca. Los murales cuentan una historia antigua de China y combinan arte callejero vanguardista con colores llamativos y salvajes.

La celebración de los 10 años de la marca en México tendrá distintas formas de expresión y el inicio de esta gran fiesta en Guadalajara empieza con el arte. “El arte es una manifestación de nuestras emociones, es una forma de comunicarnos y plasmar en algún objeto la esencia de algo mucho mayor con una posibilidad infinita de lecturas que resuman lo que ha sido P.F. Chang’s y cómo ha evolucionado en estos 10 años a la par de las personas que nos han visitado”, finalizó Raúl Cervantes.

Por ello, la marca invitó a Rogelio Guadalupe, artista plástico mexicano, a colaborar en un proyecto único que refuerce esta evolución de la marca y transforme el espacio con su arte. El artista se dio cita en el restaurante y tras disfrutar de la experiencia de P.F. Chang’s, de conocer un poco más de su historia y su paso en México, Rogelio retomó diferentes elementos para desarrollar una pieza única retratando un momento clave que sucede en todas las experiencias que se viven en P.F. Chang’s: disfrutar la compañía.

P.F. Chang's
Rogelio Guadalupe, artista plástico, Raúl Cervantes, Director General de P.F. Chang’s México y Mauricio Torres, Chef Regional P.F. Chang’s Guadalajara.

“A través de esta obra quise retratar la profundidad del té, lo esencial de disfrutar en compañía además de plasmar la fuerza y valentía de los guerreros de terracota y la meditación materializada como arte. La pieza completa es un hombre sentado con un semblante relajado y tiene dos tazas de té a los lados, de éstas se desprende el aroma que refleja la esencia y los sabores de una herencia milenaria”

Rogelio Guadalupe, artista plástico mexicano.

“Todos queremos sentirnos parte de algo especial, algo más grande que nosotros mismos. Y en P.F. Chang’s eso lo reflejamos a través de nuestra máxima prioridad que es servir a los demás, porque sabemos que somos las relaciones que construimos y los lazos que reforzamos todos los días”

agregó Raúl Cervantes.

En el marco de su 10° Aniversario en México, P.F. Chang’s celebra la vida, la familia y la comida. Viviendo sus valores cada día e invita a todos a que celebremos juntos los sabores de Asia.

#10AñosPFChangs


Imáenes cortesía de P.F. Chang’s México

Advertisements