Brunch

No se dice desayuno, se dice “brunch”

The Cheesecake Factory®, uno de los restaurantes de comida casual más exitosos y reconocido en el mundo, invita a todos los mexicanos a conocer su concepto de Brunch de fin de semana el cual ofrece a todos sus invitados una experiencia culinaria fantástica al disfrutar de la comida más placentera de la semana en compañía de familiares y amigos, con el ambiente, calidad y delicioso sabor que identifican a The Cheesecake Factory y el #Tragón estuvo presente en la sucursal Guadalajara en donde me metì literalmente hasta la cocina.

Brunch

El pasado 16 de febrero del 2016 me tocó probar alguno de los platillos que formaran parte de este “Brunch” pero en The Cheesecake Factory® nos explicaron queEl Brunch es un periodo de alimentación entre el desayuno y el almuerzo. La palabra viene de una fusión entre la palabra breakfast (desayuno) y el almuerzo (lunch). Siendo una práctica muy arraigada entre los países anglosajones, principalmente Inglaterra y Estados Unidos, habitualmente el Brunch se realiza los fines de semana, cuando uno se levanta más tarde y ya no es hora de desayunar pero tampoco ha llegado la hora del almuerzo o comida“.

Cabe mencionar que The Cheesecake Factory® inició en Beverly Hills en 1978 y su menù constaba de 12 platillos y 3 sabores de Cheesecake, algo parecido a un Subway (ignoren la marca por favor); y una de sus cualidades es que en ese tiempo contaba ya con una cocina abierta para que todo mundo lo viera lo que preparaban. Hoy una cocina de un restaurante de la marca cuenta con 7 estaciones de comida lo que permite que una entrada esté lista en 7 minutos y los platos fuertes entre 12 y 17 minutos aproximadamente.

Brunch

Y EL BRUNCH APÁ?

Ya acordamos que lo que podemos disfrutar en The Cheesecake Factory® es un Brunch y comenzamos a probar un GIANT BELGIAN WAFFLE  ($126 pesos)*, el cual va acompañado de Fresas, nueces caramelizadas y Crema chantilly, que a parte de tener una presentación impresionante, su sabor también lo es.

Brunch

Después probamos los BUTTERMILK PANCAKES ($105 pesos)* en verdad deliciosos porque van mezclados con unas delicadas moras azules que le dan un toque de color y sabor.

Brunch

Seguimos con unos EGGS BENEDICT ($155 pesos)* Los famosos Huevos Benedictinos  en una versión con Espinacas salteadas, tocino y jitomate ala plancha, del que ya se podrán imaginar el buen sabor con solo ver la imagen.

Brunch

Un recomendado de este Brunch son los GREEN CHILAQUILES WITH CARNITAS AND EGGS ($155 pesos)* Suave carne de cerdo cocinada lentamente 8o pollo) con chiles poblanos rostizados, queso, cebolla y totopos con salsa de tomatillo y crema ácida… así o más claro?

Brunch

También probamos el BRULÉD FRENCH TOAST ($143 pesos)* Delicioso pan francés, siendo rebanas gruesas de pan rústico reposados y horneados a la perfección, caramelizados con azúcar y servidos con jarabe de mantequilla y maple.

Brunch

PA’ HUEVOS LOS DE AQUÍ!

Hay otros platillos que puedes ordenar en el menú del Brunch como el MONTECRISTO SANDWICH ($159 pesos) o un CRAB HASH ($165 pesos); pero tambièn puedes ordenar alguno de los platillos de su carta normal de desayunos como los FACTORY HUEVOS RANCHEROS que son Frijoles Negros con Tostadas, Huevos Estrellados, Salsa Ranchera, Queso, Pico de Gallo, Crema Acida y Aguacate.

Brunch

Pero uno de los desayunos que me sorprendió fue el SUNRISE FIESTA BURRITO: Un Burrito Grande Relleno de Huevos Revueltos, Chorizo de Pollo, Papas, Pimientos y Cebolla. Cubierto de Queso Gratinado, Salsas Ranchero y de Tomatillo, con un Toque de Pico de Gallo y Crema Ácida. Servido con Frijoles Negros

Brunch

PANZA LLENA…

Y es que “El Brunch de The Cheesecake Factory es mucho más que un desayuno, se trata del momento más placentero de la semana, donde nuestros invitados se reúnen con la familia y los amigos para compartir las experiencias y anécdotas vividas en la semana, con la certeza de que recibirán el mejor servicio y probarán los platillos más deliciosos”, señaló Max Escuder, Director de The Cheesecake Factory México en esta delicia que llegó a su fin.

Brunch

diario-tragon-cheesecake-factory-2016-00-17

Cabe mencionar que este Brunch sólo se sirve sábados y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Y recuerda que las porciones en The Cheesecake Factory® son bastante grandes y si eres de los que comen poco los platillos son bastos como para dos personas ( tip del #Tragon ) 

Ya fuiste a laThe Cheesecake Factory® ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.
*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota.