INTERPORC

INTERPORC llega a México con mucho sabor

El pasado 16 de marzo del 2016 se realizó en el restaurante ALARIZ la presentación la marca de productos porcinos de capa blanca española INTERPORC, para ello contó con la presencia del Maestro Cortador Ricardo Rojas y del Chef español con estrella Michelin, Kisco García y claro que el Tragón no podía faltar a este evento.

REGRESANDO A LA CONQUISTA!

La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC es la más importante de España. Este país es el cuarto productor porcino del mundo, esta industria es un sector sostenible que se sitúa a la vanguardia mundial en bienestar animal, capacidad de abastecimiento, seguridad y calidad. Todos los productos procedentes del cerdo de capa blanca español se encuentran dentro de la «Dieta mediterránea», considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

INTERPORC

INTERPORC

Para conocer más de INTERPORC, José Ramón Godoy coordinador internacional de la marca, ofreció una presentación de la misma donde explicó los procesos y los beneficios de esta industria mientras el Maestro Cortador Ricardo Rojas realizaba su trabajo en un jamón que estaba delicioso, además también pudimos probar el chorizo español de la marca.

INTERPORC

José Ramón Godoy nos explicó que España es un país con una reconocida tradición en embutidos, jamones curados y serranos, fiambres y productos cocidos, tanto en su propio mercado como en el exterior y tras ello es como piensan conquistar México.

LA VICTORIA DE INTERPORC

INTERPORC

Después de la presentación, el chef con estrella Michelín del restaurante El Choco en Córdoba, España: KISKO GARCÍA, nos presentó varias opciones con los productos de INTERPORC comenzando con un TARTAR DE SALCHICHÓN sobre pan pita que a parte de lucir colorido, contaba con un gran sabor.

INTERPORC

Después llegó a la mesa unos HUEVOS CON JAMÓN S. XXI por demás deliciosos, pues contenían una espuma de patata y jamón picado que le daba un toque muy especial y que se convirtió en le favorito de este #Tragón.

INTERPORC

Para cerrar esta noche, el Chef Kisco García presentó un BUNS DE PANCETA delicioso.

INTERPORC

INTERPORC se suma a nuestra lista de productos para poder saborear muy buenos platillos con carne de puerco seleccionada y que estoy seguro serán parte de nuestra lista de compras próximamente.

INTERPORC

En la sección RECETAS podrás encontrar la forma de preparar estas delicias!

Fotos: Alaín Bultrago para El Diario de un Tragón.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Advertisements