IKIGAI

IKIGAI San Ángel, un referente de la comida tradicional japonesa

IKIGAI San Ángel es la propuesta innovadora de Grupo IKIGAI de cocina tradicional japonesa en uno de los barrios más icónicos e históricos de la ciudad de México. Con un ambiente relajado y minimalista, IKIGAI San Ángel, es poseedor de un concepto vanguardista que lleva al comensal por un viaje fascinante donde todos los sentidos son expuestos a la calidad de su carta, así como el proyecto de arquitectura, diseño y arte que se puede encontrar en sus instalaciones.

IKIGAI San Ángel

Presenta la gastronomía de Japón con una propuesta que se centra en la comida tradicional japonesa, que, para su elaboración utiliza en un 70% los mejores productos nacionales, como por ejemplo el atún de aleta azul (chu-toro / toro / akami) que es un orgullo nacional con calidad de exportación, el cual llega hasta la subasta en el “fish market” de Japón. Además IKIGAI San Ángel cuenta con productos de importación como el salmón chileno o el uni (erizo) e Ikura (hueva de salmón) de Japón, ideales para encantar a cualquier paladar.

El menú

Fue elaborado por el Chef Ejecutivo Nacho Carmona, cuenta con una gran variedad de especiales tales como Nigiris, Makis, Temakis, sopas tradicionales y Sashimis. Entre las especialidades se encuentra el “Maki IKIGAI”, “Rib Eye Udon” y “Omakase de Nigiris”; de la selección del chef se presenta el “Niguiri de cangrejo Sawani”, servido con un mini cangrejo frito de consistencia crocante pero suave, lo acompaña un toque de caviar que le da un toque elegante y amigable al paladar. Uno de los ingredientes estrella de la cocina del Chef Carmona es el Uni (erizo japonés) que con su complejo y espectacular sabor da un toque de elegancia y sabor único a los platillos con mayor inspiración. 

IKIGAI

El chef Nacho Carmona cuenta con un equipo experimentado que es dirigido por el chef Aldo Carmona, quien se ha especializado durante un largo tiempo en Grupo IKIGAI. A su cargo tendrá una elegante barra central para Sushi donde cuatro personas altamente capacitadas elaborarán el platillo. Cada integrante de la cocina de IKIGAI San Ángelestá profundamente inmerso en los procesos de la cocina tradicional japonesa para brindar a cada comensal una experiencia única y particular.

La mixología de IKIGAI San Ángeldonde la barra es dirigida por Abraham Cárdenas, se enfoca en las nuevas tendencias de spritz y coctelería tradicional, integrando ingredientes japoneses como yuzu (jugo cítrico), el shōchū (licor de camote) o el umeshu (ciruela japonesa), cada uno fusionados con sabores más cercanos como el tequila, mezcal, gin, champagne, licores, etc. 

Entre los cocteles podemos mencionar el Zenzai, que significa aperitivo en japonés y es una mezcla de hongo shitaque deshidratado e infusionado con licor de hierbas; además los comensales podrán disfrutar de la Margarita Umai, un coctel elaborado para acompañar la propuesta gastronómica del lugar, el cual lleva, Tequila Maestro Dobel Diamante, jarabe de maracuya, cointreau, naranja, limón y costra de sal negra.

El diseño

IKIGAI San Ángel ha sido diseñado como un espacio minimalista contemporáneo que nos ofrece un espacio de remanso al ser un refugio de la vida cotidiana de la ciudad, por lo que su ambiente relajado combina perfecto con los jardines de bugambilias y lavanda que enmarcan la entrada al lugar. El diseño del espacio corrió a cargo del director de diseño de Atra Form Studio, Alexander Díaz Andersson, quien desarrolló el concepto, proyecto arquitectónico y el mobiliario. 

Dentro del arte que decora el espacio destacan dos piezas del mexicano Gonzalo Lebrija, (Unfolded 2021) y una campana que corona la barra central, diseñada por Atra Form Studio para llevar más allá el estilo del restaurante, de esta pieza resalta su laminado de hoja de oro.

Cada detalle de IKIGAI San Ángel ha sido pensado a la perfección y con el mayor cuidado por las mentes brillantes detrás de los restaurantes de Grupo IKIGAI, como el Restaurante IKIGAI en Las Lomas, Sakai en Santa Fe, Umai en la Roma, Miru en Polanco, además de Mattea y Osteria Mattea, en Las Lomas.

Dirección: Plaza Grand San Ángel (Calle Amargura #17, San Ángel, Álvaro Obregón) Horario: lunes a domingo de 14:00hrs. – 23:30hrs. 

Redes Sociales: @IKIGAI_sanangel