Diario Tragon

Helados y Nieves en Guadalajara

Te voy a dejar un listado de lo que para mí, son los mejores Helados y Nieves en Guadalajara, pero primero quiero que definamos ciertas cosas que a muchos nos inquietan.

¿Qué es un Helado?

El helado o crema helada (ice cream) es simplemente un alimento congelado que por lo general se hace de productos lácteos como leche o crema combinado con frutas u algún otro ingrediente o sabor. Es endulzado con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Para estabilizar se le añaden otros ingredientes tales como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur y sustancias.

¿Qué es una Nieve?

En México, conocemos como nieve a un tipo de helado con sabores de fruta y a base de agua, siendo las más populares la de limón, fresa, mango y otras.

Uno de los lugares en nuestro país que tiene más relevancia con este producto es Tepoztlán en el estado de Morelos, donde se preparan nieves de diversos sabores, como las de flores o de café. En Oaxaca hay nieves de mezcal y en Pátzcuaro está la nieve de pasta que tiene una consistencia más cremosa.​

La historia dice que los chinos mezclaban la nieve de las montañas con fruta y miel, y en otro lado es donde a éste se le dió el nombre de sharbets (sorbete).

En la época prehispánica, Moctezuma tomaba nieve traída del volcán Popocatépetl, endulzada con miel de abejas y aguamiel.

(Datos tomados de Wikipedia)

Diferencia entre Helado y Nieve

Su principal diferencia es la base con la que se prepara; el Helado es a base de crema o leche y la Nieve con base de agua.