Hamburguesas

Hamburguesas a lo Punks

Hamburguesas hay muchas pero unas que sean rebeldes muy pocas. Desde hace un tiempo he seguido en facebook al restaurante de hamburguesas PUNKS y pensaba que era un lugar más, sin embargo hay algo que me llamaba la atención, pero a pesar de ser tan #Tragón no me había dado la oportunidad de visitarlo.

PUNKS está ubicado en la Av. San Ignacio 316 entre Av. Vallarta y Av. Lázaro Cárdenas a un lado del centro comercial La Gran Plaza de Guadalajara es un lugar diseñado no solo para disfrutar de su comida, sino que ofrece diversas amenidades que lo convierten en un restaurante totalmente INCLUYENTE, porque cuenta con espacios diseñados para que las personas en silla de rueda pueden acceder a cualquier parte del restaurante sin problema y las mesas están diseñadas a una altura ideal para acercarse completamente a comer. Además de ser “pet friendly” con un área para que puedas llevar a tu mascota.

La decoración es calificada como un “estilo vanguardista, alternativo y vintage” lleno de detalles cómo tener la mitad de un “bocho” como parte de la parrilla, espacios amplios y ventilados en donde podrás tener desde una comida familiar, entre amigos o una cena romántica (que según me platicaron, ya se han realizado hasta peticiones formales de matrimonio).

Y SOY REBELDE…

Pero lo que yo me preguntaba, es por qué PUNKS? Pues efectivamente se trata de manejar un concepto rebelde pero en su comida, buscando salirse del clásico restaurante de hamburguesas desde su preparación. sus platillos son de estilo “gourmet, orgánico y con ingredientes de alta calidad” ya que todo lo que comes, es preparado en el lugar y uno de los secretos que me revelaron es que sus platos fuerte deben de contener un 33% de vegetales que los comerás sin darte cuenta, pero ignora lo que acabo de decir porque por el sabor, nunca lo notarás.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-01

La rebeldía de PUNKS en la cocina se manifiesta al estar desarrollando nuevas combinaciones y sabores constantemente, pues cuando iniciaron (hace un poco más de un año) han crecido su menú; pues al principio contaban con 9 tipos de hamburguesas y hoy en día se pueden encontrar 21 distintos en el menú.

BEBER POR REBELDÍA

Después de una introducción con la cual buscaba abrirles el apetito, a mi lo que me dio, fue sed así que en la carta hubo varias cosas que llamaron mi atención y no sabía entre cual decidirme, si ser fresa o ser punk, así que opté por los dos. Las MALTEDAS PUNKS las cuales puedes pedir con o sin alcohol (si, leíste bien), pero como cuentan con tantas opciones, decidimos ordenar una malteada de MAZAPAN, otra de GANSITO, de CHOCORROL y de PALOMITAS. No puedo describir el sabor de las mismas de lo buenas que están pero creo que si no cuentas con niveles altos de azúcar, debes probarlas!

Después de beber lo “fresón” me fui al lado rebelde y ordené un MOJITO PUNK que es elaborado con cerveza artesanal, dando a la bebida un sabor más fuerte que el mojito tradicional; rebelde no? Pues atrévete a probarlo.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-04

LAS HAMBURGUESAS Vs EL HOMBRE

Ya les conté que aquí podrás encontrar una variedad de 21 tipo de hamburguesas y entre ellas están las KING PUNK. Esta belleza esta contiene un kilo de carne de res y cerdo rellena de queso Oaxaca acompañada de pepinillos, jitomate y lechuga, servido en pan pizza de la casa de 46 centímetros de diámetro dividida en 8 porciones; cada una equivale a una hamburguesa de tamaño regular con un peso aproximado a los 3 kilos, exceptuando la KING PUNK TEJANA (de chilli, carne y frijoles de la olla) con un peso que llega a los 4 kilos. también está la KING PUNK PIZZA con capas de salsa de queso, salsa italiana, queso mozzarella, mitad jamón con piña y la mitad de salami.

Pero si te sientes más que #Tragón entonces debes de aceptar el RETO PUNKS, que consiste en que entre tu y otra persona se terminen una KING PUNK del sabor que elijan en 30 MINUTOS como máximo de tiempo, no hay reglas para la forma en que coman la hamburguesa, tu decides tu propio método para hacerlo y si lo logran PUNKS no te cobra la hamburguesa ($450.00) además de otorgarte unos souvenirs y que tu imagen quede plasmada en el muro de los campeones que han superado este reto; hasta el momento 103 parejas lo han intentado y 17 lo han logrado. YO NO ME ATREVO A HACERLO Y TÚ?

diario-tragon-punks-hamburguesas-2015-03

UN POCO DE REBELIÓN, DE VEZ EN CUANDO ES BUENA OPCIÓN

No terminaría describiendo cada una de las 21 variedades de hamburguesas, así que me enfocaré en presentarte las 4 opciones que decidimos probar, comenzando con LA TEJANA que contiene carne, chili, frijoles de la olla, queos y cebolla morada.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-38

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-30

la hamburguesa de CAMARÓN es muy buena, pues el camarón es sazonado con paprika y vino blanco, y después probamos la hambuguesa de CHILE EN NOGADA que me pudo fascinar, contiene carne, el chile poblano en rajas, nuez, pasas y granada (mientras esté de temporada) y la bañas n la famosa salsa NOGADA.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-26

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-37

 Para terminar ordenamos una WELLINGTON, 200 gr. de filete de res cubierto de pasta de hojaldre, salsa Alfredo y jamón serrano, acompañado con aderezo de frutos rojos y vino tinto. Una verdadera delicia.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-24

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-29

Todas las hamburguesas llevan una guarnición y nosotros ordenamos con ENSALADA PERCEHERO, PAPAS GAJO con parpika y PAPAS CAMBRAY al perejil y CAMOTE.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-31

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-35

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-33

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-34

PORQUE QUIERO Y PORQUE PUEDO

Pero es que para visitar PUNKS no solo tienes que ser de menta abierta, sino de estómago, porque si creías que solo las hamburguesas reinan, estas en un error, porque SIEMPRE HAY LUGAR PARA UN POSTRE y aquí se elaboran AL MOMENTO, por lo que su elaboración es un poco lenta, pero la espera lo vale.

Entre lo que puedes saborear esta el Volteado de piña, Tartaleta de queso ricotta con higos (solo en temporada); la Tarta s’mores (Pasta crujiente de chocolate, nuez y almendra con malvaviscos flameados y culi de moras), un Crème brûlée de maracuyá y yo me decidí por un FONDANT DE CHOCOLATE, con 70% de cacao, recién horneado y acompañado de helado hecho en casa.

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-42

PUNKS es un lugar que no solo deberás visitar una vez, pues cuenta con un horario muy extenso, con desayunos además de menú ejecutivo, especial para la gente que trabaja por la zona y que tiene tiempo limitado para salir a comer, brindando un servicio de calidad y rapidez o para cenar en grupo de amigos.

Te recomiendo que sigas a PUNKS en su página de facebook para que te enteres de las constantes promociones con las que cuentan como el MARTES 2X1 HOMBRES, MIÉRCOLES 2X1 MUJERES, JUEVES 2X1 EN KING PUNKS y el VIRNES ROMÁNTICO DE PAREJAS

diario-tragon-punks-hamburguesa-2015-36

ADEMÁS… ya te había dicho que PUNKS es incluyente, por eso en su carta de alimentos podrás encontrar opciones VEGETARIANAS teniendo en cuenta que todas las hamburgues están elaboradas con 33% de verduras mezcladas en los alimentos, ideal para no sentir culpa.

El #Tragón regresará constantemente a PUNKS porque como dijo Arthur Schopenhauer: “La rebeldía es la virtud original del hombre” y en la comida yo SOY REBELDE!

Ya fuiste a PUNKS ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon