Premio Ariel

Guadalajara sede de la Entrega 65 del Premio Ariel

La presidenta de la AMACC, Leticia Huijara anunció que la Entrega 65 del Premio Ariel, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre 2023, en el teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. anunció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gobierno de Jalisco, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, así como de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (a través del IMCINE y la Cineteca Nacional), la sexagésimo quinta entrega del Premio Ariel 2023 será en el Teatro Degollado en Guadalajara el 9 de septiembre de 2023.

Guadalajara sede

Es de gran relevancia que sea la primera vez que la Ceremonia de Entrega del Premio Ariel se lleve a cabo fuera de la Ciudad de México. Con ello, la Academia inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros, descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano. Esperamos que en el futuro la entrega pueda llevarse a cabo en otras ciudades del país. Agradecemos al Gobierno de Jalisco y al Gobierno Federal, que hayan hecho posible que este importante evento que celebra nuestro quehacer sea en Guadalajara.

Entrega 65 del Premio Ariel

Queremos también destacar el apoyo económico de EFD International, de los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. así como de la comunidad cinematográfica que, con sus cuotas de inscripción, hicieron posible que se lleve a cabo actualmente el visionado y la votación para elegir a los nominados y ganadores.

Premio Ariel