Filete Wellington

Filete Wellington con salsa de vino tinto

Te compartimos esta receta de Filete Wellington con salsa de vino tinto para que sorprendas a quien tú quieras en cualquier época.

Te sugerimos usar los electrodomésticos de T-fal para que tus platillos tengan la cocción perfecta y tengas más tiempo para estar con tu familia. Sin duda, si los acompañas con los vinos de Bodegas Cepa 21 tendrás la cena perfecta para esta temporada.

Filete Wellington con salsa de vino tinto

INGREDIENTES

PARA EL FILETE – T-FAL INGENIO

Filete, solo la caña – 800 gramos

Aceite vegetal – 2 cucharadas

Champiñones – 500 gramos

Dientes de ajo – 2 piezas

Jamón serrano en rebanadas finas – 200 gramos

Masa hojaldrada – 250 gramos

Mostaza de Dijon – 3 cucharadas

Sal – al gusto

Pimienta – al gusto

PARA LA SALSA DE VINO TINTO – COMPACT EASY

  • Huesos de res o ternera cortados en piezas de 2×2 cm – 600 gramos
  • Puré de tomate – 150 mililitros
  • Vino tinto – 300 mililitros
  • Cebolla cortada en pedazos de 2×2 cm – 100 gramos
  • Zanahoria cortada en pedazos de 2xw cm – 100 gramos
  • Apio cortado en pedazos de 2xw cm – 100 gramos
  • Dientes de ajo pelados y cortados a la mitad – 3 piezas
  • Tomillo – 4 ramitas
  • Laurel – 3 hojas
  • Caldo de pollo – 5 litros
  • Fécula de maíz – 2 cucharadas

PREPARACIÓN

  1. Pon en la hornilla tu sartén Ingenio, una vez que esté caliente vierte aceite. De manera paralela sazona el filete con sal. Ya con el aceite caliente, sella el filete por todos lados (más o menos 4 a 5 minutos por cada uno) procura que esté bien cocido para que no suelte jugo a la hora de montarlo en el hojaldre. Déjalo enfriar.
  2. Calienta tu sartén Delight y pon los huesos a dorar para empezar a hacer el fondo (no necesitas aceite ni sal), espera de 5 a 10 minutos a que se doren y que saquen su propio jugo, una vez que suelten su jugo agrega agua y calienta a fuego alto.
  3. Ya que el jugo saque un poco de hervor, agrégale 2 dientes de ajo, cebolla, zanahoria, apio, sazónalos con sal, pimienta y déjalos cocer. Después de 10 minutos agrégale vino para hacer una reducción.
  4. Toda la reducción viértela en la olla de presión Compact Easy, agrégales laurel, tomillo y puré de tomate, deja que se cocinen 3 minutos, agrégale caldo de pollo, cierra la olla y déjalos cocinar durante 10 minutos más. Pasado este tiempo pasar la salsa por un colador y agregar fécula de maíz, poner a calentar a fuego bajo hasta que se espese.
  5. Pon en la hornilla un sartén ingenio, ya que esté bien caliente ponle aceite y luego agrégale champiñones y ajo. Una vez dorados el champiñón y ajo viértelos en un refractario para enfriar un poco, después viértelos en la licuadora y muélelos hasta formar una pasta, ya que tengas la pasta regrésalos a sartén y cocínalos un poco más.
  6. Precalienta el horno a 180 grados por 5 minutos y de manera paralela en una superficie plana extiende el hojaldre, pon una capa de jamón serrano, luego una capa de la pasta de champiñones y en la parte de en medio coloca el filete. Barniza con huevo las puntas y orillas del hojaldre para evitar que se abra cuando se hornee, envuelve y barniza el filete, mete y corta las puntas y por último decora y barniza todo el envuelto. Hornea el envuelto a 180 grados por 30 minutos.
  7. Saca del horno el filete, córtalo y sírvelo con la salsa que se cocinó en la olla de presión Compact Easy.