Festival del pulque

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal | CDMX

el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, será un lugar donde se conjuntará lo que más felices nos hace, la comida y bebida. Estas podrán ser disfrutadas en compañía de los seres que más amamos, entre ellos, todos los papás en su día y lo mejor, ¡en un espacio completamente seguro al aire libre.

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

ADELITAS Empresarias, es una firma mexicana conformada por mujeres quienes promueven diversos proyectos a favor del emprendimiento, y hoy más que nunca comprometidas con impulsar la economía local desde el estado más pequeño de la república; Tlaxcala, México; hacia diferentes estados de nuestra hermosa república mexicana. En esta ocasión, el evento estelar será el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal.

Festival del pulque

¿Por qué un Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal en tiempos de pandemia?

Porque sin lugar a dudas todos necesitamos un sano y responsable respiro. Por otro lado, iniciativas como estas, promueven una de las acciones económicas más importantes, el impulso de las microempresas, la mayoría de las veces conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones. Al día de hoy, estos emprendedores se han podido sostener por el ideal que tiempo atrás sus papás, abuelos y hasta bisabuelos soñaron.

¡Todos podemos ayudar a que, este sueño se mantenga y así, la economía local impulse a México! Hoy más que nunca, reactivar la economía se vuelve una de las acciones más importantes en medio de la pandemia.

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana.

Yolanda Ramírez, Directora y Fundadora de ADELITAS Empresarias

En el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal el público podrá disfrutar de pulques tan variados como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña – hierbabuena, mango – maracuyá, yaka, mojito pulquero, mazapán artesanal; por mencionar algunos.

En cuanto a mezcales, podrán disfrutar desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otros.

En cuanto a cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. Además, el público visitante podrá disfrutar de bebidas preparadas en el momento.

En cuanto a gastronomía, habrá para todos los paladares, desde toques salados, picosos y dulces.

FECHAS, HORARIOS Y COSTO

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se podrá desarrollar bajo dos esquemas: digital y presencial (asistencia restringida y controlada).

PRESENCIAL

Se llevará al cabo el 19 y 20 de junio del 2021, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en el hermoso Lienzo Charro de Aragón, en el Jardín Cristal ubicado en Av. 661, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07979, CDMX.

  • En esta ocasión, a fin de tener un espacio seguro, evitar prolongadas filas, largos tiempos de espera y aglomeraciones; la asistencia al Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se deberá registrar con previa reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, puedes reservar los espacios que necesites sin restricciones. ¡Todos son bienvenidos! Sólo necesitas llevar impreso o digital la confirmación de la reservación digital.
  • En caso de no poderse registrar previamente, si hay espacio en el horario de llegada del público sin registro, podrán ingresar inmediatamente, de lo contrario, habrá una reasignación de horario y se les invitará a retirarse y regresar en el horario asignado.
  • Costo de entrada del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal. El ingreso tendrá un costo de $10 por persona. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5. El monto se paga al momento de su ingreso

DIGITAL

Para CDMX se contará con envío a domicilio con costo más envío. Para el interior de la república y extranjero, se contará con envío de todos los productos, excepto alimentos con costo más envío (paqueterías convencionales).

A partir del 1º de junio 2021, el público digital podrá consultar todos los productos que estarán disponibles en el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal.

El envío para CDMX y Estado de México, será coordinado con el cliente, quien desde su teléfono podrá enviarnos a la SEDE el servicio de taxi de su elección y nosotros, le entregaremos a éste los productos comprados. Dicha estrategia fue utilizada en la edición anterior de manera exitosa.

Siendo así, habrá la opción de PREVENTA. Consiste en comprar sus productos con anticipación, los cuales serán enviados durante el evento presencial, o bien, el cliente podrá recogerlos en la SEDE. ADELITAS Empresarias pondrá al alcance de todos un menú digital a partir del 1º de junio a través de www.adelitas-empresarias.com en la tienda digital. De esta forma solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.adelitas-empresarias.com a la tienda virtual.
  2. Dar un recorrido virtual.
  3. Levantar el pedido en su carrito.
  4. Pagar productos.
  5. Decidir si requieren envío a su casa, el cual lo asumirá el cliente. O bien, podrán recoger su pedido en la SEDE.

Medidas de seguridad y salubridad a cumplir por el público asistente, staff y medidas generales.

  • Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo.
  • Medición de temperatura.
  • Aplicación de gel antibacterial.
  • Todo el staff del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal estará capacitado en medidas de salubridad COVID-19, así como el staff de envíos de productos.
  • Todos los stands contarán con gel antibacterial.
  • Todo el personal dentro de la SEDE contará con caretas, cubrebocas de tres capas con un filtro 3M, utensilios para la desinfección del dinero, guantes y gorra.
  • La afluencia se limitará a 200 personas al mismo tiempo dentro de la SEDE, no obstante, la SEDE tiene una capacidad de 2,000 personas.