Festival del pulque

Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal 2023 | CDMX

Después del gran éxito que fue la primera edición del Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, ¡ya estamos listos para adentrarte en un ambiente lleno de tradición, cultura y mucho, pero mucho buen ambiente! Entre un buen bailongo, pulquito de un lado, mezcalito en la otra mano y unos tacos de buche ¡caray! ¿qué más podemos pedir?

Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal 2da Edición

Será un lugar donde conjuntemos lo que más felices nos hace: la comida y la bebida. Entre mezcales, pulque y gastronomía, acá te damos una probadita de las combinaciones que podrás disfrutar: mezcales de Tixtla Guerrero, pulque de Nanacamilpa, Tlaxcala y gastronomía de Jalapa, Veracruz y como este; podrás elegir entre muchas combinaciones más.

El público podrá disfrutar de DJ’s en vivo, concursos y muy buen ambiente.

Festival del pulque

CATAS

Contaremos con la participación de maestros mezcaleros y pulqueros quienes con su experiencia ofrecerán catas de mezcal y pulque en los siguientes horarios.

Para inscribirse sin costo ingresa aquí: https://forms.gle/CUZJLxtin6Sae1QS7

Julio 1
13:00 horas. Cata de Pulque.
16:00 horas. Cata de Mezcal.
19:00 horas. Cata de Mezcal.

Julio 2
12:00 horas. Cata de Mezcal.
15:00 horas. Cata de Pulque.
18:00 horas. Cata de Mezcal.

Festival del pulque

Además, encontrarán pulques tan variados como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña, hierbabuena, mango, maracuyá, yaca, mojito pulquero, mazapán artesanal; por mencionar algunos. En cuanto a mezcales, algunas de las regiones que tendremos son: Tixtla, Guerrero, San Lorenzo Jilopequillo Yautepec, San Baltazar Chichicapam, Sol de Vega, Oaxaca. En cuanto a magueyes tendremos desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otros. En cuanto a cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. ¡Y lo mejor de lo mejor! el público visitante podrá disfrutar de coctelería, pulques, así como gastronomía dulce y salada preparadas al momento.

FECHA Y COSTOS

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal 2da Edición se llevará a cabo el 1 y 2 de julio, en un horario de 12:00 a 20:00 horas en Doméstico ubicado en Av Nuevo León 80, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX. El ticket de acceso tendrá un costo de $40 por persona en preventa y $50 el día del evento. Se puede comprar tanto en línea a través de ttps://www.adelitasempresarias.com o bien se puede pagar al momento de su ingreso el día del evento. Este monto te incluye una jícara artesanal para tu pulquito y shot de mezcal.