Tour de Pizzas

El Tour de Pizzas perfecto en Buenos Aires

Éste Tour de Pizzas es presentado por Maestros de la Pizza, el programa en el cual Roberto Petersen recorre las pizzerías icónicas de Buenos Aires e Italia, ya se encuentra en emisión por elGourmet.

En esta serie, Roberto, nos regala el tour de pizzas ideal: Callaci, Pirilo, La Guitarrita, Banchero, Angelín, La Mezzetta y Guerrinson algunas de las pizzerías visitadas. Además en este Tour de Pizzas, nos cuenta su historia y qué sabores y recetas debemos buscar en cada una de ellas.

Dos hermanos, un sueño gastronómico: Así surgió Callaci

Tour de Pizzas

Callaci Pizza es una pequeña pizzería contemporánea nacida en plena pandemia ubicada en el barrio de Villa Crespo. Fue fundada por Pablo y Emiliano Callaci, dos hermanos apasionados por la gastronomía. Con un estilo artesanal, música de la región para acompañar y cocción en horno de barro a leña, poseen un menú con once variantes de este tradicional plato en típico formato italiano, pero sus clásicas son la Margherita, Cipolla, Funghi y por su selección de panes artesanales. Roberto, en el primer episodio del programa, visita esta pizzería con el fin de probar la pizza de cacao dulce con pasta de avellanas, praliné de almendras y pistacho picado. Además, entre los utensilios y una cocina hermosa con horno de barro a leña, Emiliano nos deleita con sus trucos para hacer una rica pizza dulce en casa.

Pirilo, una histórica pizzería del barrio de San Telmo

Tour de Pizzas

Roberto visitó Pirilo Pizza, una pizzería fundada en 1932 ubicada en San Telmo y que actualmente es parte del patrimonio histórico, cultural y gastronómico del barrio. Este es un pequeño local, sin mesas ni sillas, con una ambientación clásica de azulejos blancos y mostradores de mármol. Además de poseer una rica pizza, es un lugar ideal de encuentro entre amigos. Pirilo es la exacta reproducción de la típica friggitoria, antiguo ejemplo de comida callejera genovesa. Las especialidades de este clásico lugar son la fugazzeta rellena, fugazza con cebolla, pizza de muzzarella al molde y fainá.

La Guitarrita, una pizzería dedicada a los fanáticos del fútbol

Tour de Pizzas

En 1963 fue fundada La Guitarrita por René Pontoni y Mario Boye, dos grandes jugadores de fútbol y fanáticos de los momentos de encuentro con amigos y familia. Esta pizzería, con varias sedes presentes en la ciudad pero la principal ubicada en el barrio porteño de Nuñez, es conocida por su milenaria pizza a la piedra. Todos sus locales tienen en común una estética y ambientación histórica con banderines, bufandas y remeras de distintos clubes, intercaladas con fotos antiguas y recientes de estrellas de fútbol, así como también artículos de revistas y periódicos enmarcados que transportan a momentos claves del deporte de todas las épocas. Roberto visita esta histórica pizzería en el cuarto capítulo de la serie donde ofrecen una gran variedad de pizzas a la piedra elaboradas en horno a leña.

Desde la llegada de los inmigrantes al país, hasta la actualidad: Banchero, los creadores de la fugazza con queso

En 1932, nació Banchero, una pizzería clásica del barrio de La Boca fundada por Juan Banchero e hijos y creadora de la fugazza con queso. Además de la especialidad de la casa, se consumen las clásicas pizzas y otras variedades. Por otro lado, Banchero además sirve empanadas de carne vacuna, de jamón y queso, de pollo, de humita, etc. y tartas. Este lugar no se dedica exclusivamente a la pizza. También ofrece carnes a la parrilla, minutas y pastas caseras. En el 2002, la pizzería fue declarada Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de sus aportes a la cocina argentina.

Un clásico de Avenida Corrientes: Guerrin

Guerrin es una de las pizzerías más famosas de la ciudad fundada en 1932 por los italianos Franco Malvezzi y Guido Grondona, ubicada en el corazón de Avenida Corrientes y fuente de un gran atractivo turístico. Con casi un siglo de historia, Guerrin supo conservar de manera fiel la tradicional pizza al molde y al paso, aunque actualmente el local cuenta con un entrepiso, un patio napolitano y hasta un “salón presidencial”. Su especialidad es la pizza al molde, aunque también se ofrece la variedad media masa, ambas hechas a horno a leña. Las principales variedades son la fugazza y fugazzetta, la napolitana, la fainá, la pizza de cancha, jamón y morrones y la calabresa.

Angelín, una mítica pizzería de Villa Crespo

Tour de Pizzas

Angelín es una de las pizzerías tradicionales de la ciudad fundada en 1938 por Oscar Pintos y emblemática del barrio de Villa Crespo. Son creadores de la pizza de cancha pizza canchera un ícono de una receta que únicamente contiene masa, salsa y condimento y que se vendía fría en la cancha al terminar los partidos. Son especialistas en pizza al moldemedia masaen horno a leñay en fainá.

La Mezzetta, la tradicional pizzería de Villa Ortúzar

Tour de Pizzas

El 1 de octubre de 1939 se fundó La Mezzettauna pizzería al paso, emblemática, auténtica y popular ubicada en el barrio porteño de Villa Ortúzar y declarada valor patrimonial de la ciudad.Desde su inauguración, ofrece la tradicional pizza al molde, cargadisima de ingredientes y bien sabrosa y que aún conserva el espíritu de la época. La especialidad de la casa es la fugazzeta rellena y poseen también todo tipo de pizzas, desde la clásica muzzarella pasando por la canchera, napolitana, primavera, jamón y morrones, ananá y salsa golf. En 2018, fue declarada la mejor pizzería de la ciudad y actualmente es una de las más importantes. En este capítulo de Tour de Pizzas, Roberto probará la fugazza invertida, un clásico de este lugar.

Descubre el Tour de Pizzas y mucho más que podrá verse en Maestros de la Pizza, los días martes y jueves a las 21:00 horas.