Donas en Guadalajara

Donas en Guadalajara

Las Donas en Guadalajara a pesar de no ser un panecillo tradicional, la ciudad ha adoptado su sabor y lo ha llevado a ser nuevamente popular en nuestros dÍas.

La historia de las donas

La historia de la dona no es clara. Se dice que viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (conocido como Nueva York) en el siglo XVI.

Algunos hablan de ella desde la época medieval, y se habla de que en 1847 se usó por primera vez el término doughnut: dough= masa, nut= nuez. Posteriormente se acortó la palabra a a DONUT y en español es traducido a DONA o ROSQUILLA.

El marinero llamado Hanson Gregory, su madre lo preparaba con nueces y manzanas y el se los quitaba y dejaba un agujero al centro. Estando en altamar, hizo el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

La evolución de la dona es el famoso cronut que nace en Nueva York en el año 2013 que es masa de un croissant en forma de dona.

Pero hoy les digo cuáles son las que este #Tragón ha probado en Guadalajara, Jalisco y por eso les dejo este listado de:

DONAS EN GUADALAJARA

(El orden es alfabético y el listado se estará actualizando)