Deessa

Deessa restaurante del Mandarin Oriental Ritz, Madrid es galardonado

El mítico salón Alfonso XIII, testigo del paso de grandes personajes a lo largo de la historia del icónico edificio, en donde hoy se erige Mandarin Oriental Ritz, Madrid, escribe su nuevo capítulo con Deessa, restaurante a cargo del laureado chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, considerado una de las figuras imprescindibles de la cocina española y mundial contemporánea.

Deessa

Concebido como una experiencia gastronómica única, Deessa trasciende entre dos universos culinarios con dos menús de degustación. Por un lado, se encuentra el “Históricos Quique Dacosta”, que retoma los platillos fundacionales y más emblemáticos del chef. Por otra parte, el “Contemporáneo QDRitz” permite descubrir platos creados expresamente y en exclusiva para este nuevo espacio en el legendario hotel madrileño.

La vocación y la devoción en torno a la culinaria de autor en España definen la trayectoria de Quique Dacosta, chef originario de Extremadura, –y valenciano de adopción–, cuya impronta es cristalizar una experiencia más allá de lo sensorial en platos ideados como creaciones efímeras para ser admiradas, degustadas y, posteriormente, atesoradas en la memoria del comensal.

Los platos

La excepcional rúbrica de Dacosta se hace presente en Mandarin Oriental Ritz, Madrid a través del delicado tratamiento de los ingredientes y el absoluto respeto de los ciclos estacionales del medio ambiente, que enfatizan la ejemplar fusión de sabores y matices en cada preparación elaborada a partir de materia prima procedente de pequeños productores.

Ambas propuestas también se encuentran disponibles en una versión de siete tiempos denominada “The Essence”, que condensa lo principal de los dos menús.

Deessa

El servicio en Deessa ocupa una posición relevante, por ello, además del salón Alfonso XIII, se dispone de un privado en el salón Condesa Masslov –para quienes desean guardar la más absoluta discreción en su visita–, bautizado con el nombre con el que la espía Mata-Hari realizó su reserva en el hotel en 1916.

En otoño de 2021, a menos de un año de su apertura, Deessa ha sido galardonado con su primera estrella Michelin. Un hito que subraya la calidad y la creatividad de Dacosta, Director Gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y quien ya era poseedor de tres estrellas en su restaurante homónimo, ubicado en Dénia, Alicante.

Deessa se enmarca entre las cinco propuestas gastronómicas a cargo de Quique Dacosta para la reapertura de Mandarin

Oriental Ritz, Madrid. Cada una ha sido conceptualizada, diseñada y desarrollada para proyectar una identidad propia. Palm Court presenta una carta clásica y el tradicional Afternoon Tea; Pictura, la coctelería del Ritz ofrece una cuidada selección de bebidas espirituosas y cócteles; Champagne Bar se destaca por su precisa selección de Grand Cru para maridar con caviar, ostras, trufas blancas o jamón ibérico; y El Jardín del Ritz es ideal para disfrutar pequeños bocados y mixología al aire libre.

Deessa

Quique Dacosta

Con 3 estrellas Michelin, Quique Dacosta es uno de los cocineros más creativos y reconocidos del mundo. Recientemente distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, apela al territorio y al arte en su inspiración, siempre con el lenguaje de la belleza en su discurso.

Dacosta es Premio Nacional de Gastronomía y Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, además de abanderar un movimiento contra el hambre el mundo, en su papel de Embajador de Acción contra El Hambre, ONG en cuyos proyectos está muy involucrado desde hace ya seis años. También es padrino de Restaurantes Contra El Hambre, una campaña centrada en la lucha contra la desnutrición infantil.