Courtyard Mexico City Airport

Courtyard by Marriot Mexico City Airport

El pasado mes de junio del 2019 como cada año, me lancé a la Ciudad de México y me hospedé en el hotel Courtyard by Marriot Mexico City Airport y aquí te cuento mi experiencia.

La salida desde Guadalajara fue a tiempo (pro primera vez en mucho tiempo) así que arribamos a la Ciudad de México a medio día, ya tenía mi reservación para el hotel y tras caminar y caminar por la Terminal 1 del aeropuerto, entre la puerta 6 y 7 puedes subir para entrar por un acceso directo hacia el hotel que se encuentra al otro lado de la avenida.

Courtyard Mexico City Airport
Courtyard Mexico City Airport

Courtyard by Marriot Mexico City Airport

El hotel perteneciente a la cadena Marriot, se encuentra ubicado en la calle Sinaloa 31 y la Av. Capitán Carlos León, Col. Peñón de los Baños en la Ciudad de México, exactamente frente a la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que cuenta con una gran cantidad de accesos y vías para moverte en la ciudad, desde carro hasta el Metro.

Tras cruzar el puente llegamos a la recepción del hotel que está en el primer nivel el, la atención fue excelente y rápidamente nos dieron el acceso a la habitación que se encontraba en el piso 5.

Courtyard Mexico City Airport

Yo me encontraba feliz porque en el pasillo de acceso se veía el aeropuerto y yo soy fanático de los aviones, por lo que me entretuve buen rato viendo despegues y aterrizajes.

Courtyard Mexico City Airport

La habitación

Me sorprendió el espacio de la habitación ya que cuenta con todos los servicios y amenidades, desde plancha. servicios bar, televisión, cable, aire acondicionado y todas cuentan con vista al patio central del hotel en donde hay muchos espacios para descansar y una cafetería.

Uno de los detalles que más aprecié del cuarto, es que contaba con conexiones a la corriente eléctrica en muchos puntos, lo que se agradece, porque me ha tocado hoteles (incluso en el extranjero), que no cuentan mas que con una o dos toma corrientes para uso del huésped y ahora con el uso de tabletas, celulares y computadoras portátiles, uno quiere mil conexiones.

El hotel es ejecutivo pero pueden hospedarse familias, la habitación cuenta con un pequeño sillón y un escritorio para trabajar, yo aproveche para hacer algunas publicaciones mientras disfrutaba mi café.

Amenidades

El Courtyard by Marriot Mexico City Airport, cuenta en los primeros pisos con un área muy grande con 9 salones para eventos desde sociales hasta ejecutivos.

Courtyard Mexico City Airport

Otra de las amenidades del hotel es el gimnasio que se encuentra abierto las 24 horas para los amantes del ejercicio, muy funcional y con equipos muy nuevos para ejercitarse.

Encontrarás diversas áreas de descanso como biblioteca, estaciones multimedia, un área de market para comprar golosinas o bebidas refrescantes las 24 horas, y servicio de acceso a la Terminal 1 del aeropuerto y transporte a la Terminal 2.

¿Y para comer?

Después de registrarnos, y descansar un rato, comenzamos el recorrido en la Ciudad de México y en la noche que regresamos, me encontré un detalle de parte de Daniela González, Directora de Ventas del hotel con unos cacahuates y una cerveza que me refrescó hasta el alma, después de todo lo que caminamos. Después un baño y a dormir, que como detalle adicional quiero mencionar que las almohadas de éste hotel son un plus, descanse como bebé.

Courtyard Mexico City Airport

Al otro día no tan temprano, nos fuimos al desayuno buffet del restaurante central del Courtyard by Marriot Mexico City Airport, el lugar es bastante amplio y el buffet ni se diga. No sabía ni por donde comenzar.

Courtyard Mexico City Airport

Cuenta con distintas barras, desde cereales y ensaladas, hasta diversas proteínas, además de panes y postres. Y como soy Tragón pues me quería dar vuelo como si no hubiera un mañana, pero recordé que había que visitar muchos lugares en la Ciudad de México.

Mi experiencia

Lamentablemente sólo me puse hospedar una noche en éste hotel pero quedé tan contento que voy a regresar seguido, no sólo por su ubicación, sino por todas las atenciones y servicios que ofrece. El Courtyard by Marriot Mexico City Airport es una excelente opción para viajeros que van de paso, ejecutivos que van a cuestiones de negocios y familias que quieren disfrutar la ciudad.

Mis amenidades Favoritas

  1. El Acceso desde la Terminal 1 hacia el hotel.
  2. La Rápida y excelente atención de todo el personal.
  3. Habitaciones muy amplias.
  4. Muchas conexiones eléctricas en el cuarto.
  5. Las almohadas te permiten tener un gran descanso.
  6. El desayuno buffet con una gran variedad de alimentos.

Agradezco todas las atenciones que recibí durante mi estancia en el Courtyard by Marriot Mexico City Airport


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste al Courtyard by Marriot Mexico City Airport?
Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día,te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon