California Pizza Kitchen

California Pizza Kitchen celebra diez años en México

California Pizza Kitchen abrió su primer restaurante en la Ciudad de México en agosto del 2007, desde entonces, se han abierto 22 establecimientos en 6 ciudades del país, que en conjunto generan más de 700 empleos directos. En estos años, Alsea ha realizado una inversión de más de 370 mdp en impulsar el crecimiento de la marca en nuestro país.

Abel Olivar, director del área de Casual Dining en Alsea, mencionó que “California Pizza Kitchen es una marca única que recoge lo mejor de 200 culturas alrededor del mundo. Ha tenido una gran aceptación en México desde la apertura del primer restaurante, siendo los platillos Lemongrass Chicken, The Original BBQ Chicken Pizza y la Ensalada Waldorf los favoritos de los mexicanos”.

Agregó que “el 70% de insumos que se utilizan en California Pizza Kitchen provienen del campo mexicano, en tanto que el 30% restante corresponde al resto de culturas que enriquecen la cocina californiana”.

QUIZÁ TE INTERESE LEER: Comida Californiana: Ligera y deliciosa

Es de destacar que la comida californiana expresa libertad, innovación y calidad; su preparación se caracteriza por ser artesanal, los alimentos se realizan a mano, utilizando hornos de piedra, o instrumentos básicos como un asador o una licuadora. El menú de California Pizza Kitchen integra más de 60 opciones que fusionan una diversidad de ingredientes frescos y de la más alta calidad.

En el marco de la celebración del décimo aniversario, se llevará a cabo la campaña “Noches de Pizza” para el disfrute de todos los comensales, quienes podrán encontrar la pizza a un precio especial de lunes a jueves (durante la tarde y noche).

California Pizza Kitchen fue fundado en Beverly Hills en 1985, y su expansión internacional alcanzó nuestro país gracias al interés de los comensales locales. Al llegar a México, la marca adaptó su menú para ofrecer sus famosas pizzas, además de platillos de inspiración local con ingredientes de temporada.

Actualmente, California Pizza Kitchen está presente en 11 países como Estados Unidos, Malasia, Filipinas, China, Indonesia y México, como parte de un plan de expansión internacional que se basa en platillos frescos e innovadores.