Destino Tlaquepaque

Andrés Álvarez como presidente de Destino Tlaquepaque

La toma de Protesta de Andrés Álvarez Méxemin como presidente de Destino Tlaquepaque, apuesta en hacer de Tlaquepaque el mejor destino del 2026, La Joya de la Corona de México en el Mundial 2026.

Con la mira puesta en el Mundial 2026, llega a la presidencia de la asociación Destino Tlaquepaque, Andrés Álvarez Máxemin, quien fue reconocido no solo por el entusiasmo, sino también por su visión y vocación de servicio.

“Tu inquietud por preparar a La Joya de la Corona de México, Tlaquepaque, para el Mundial FIFA 2026, es algo extraordinario, es un gran proyecto (…) que Tlaquepaque sea el destino de todos, nacionales y extranjeros”, aseguró Julio García Briseño, padrino del Consejo Directivo 2023-2025.

Destino Tlaquepaque

Destino Tlaquepaque surge el 12 de Diciembre del 2002, por la iniciativa de empresarios y comerciantes del municipio preocupados por el ordenamiento y promoción del Centro Histórico, y que este se convirtiera en un espacio comercial atractivo, próspero y con futuro.

A ellos se unió el visionario empresario Don Adolf Horn; de este modo juntos definieron a Tlaquepaque como La Joya de la Corona de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Fue luego del nombramiento de Pueblo Mágico, el 11 de octubre de 2018, cuando la asociación Destino Tlaquepaque, cobró nuevamente fuerza y reinició labores de promoción y difusión del municipio.

“Es un reto trabajar todos en conjunto, pero es hermoso ver los resultados, veo una energía nueva en la mesa directiva que dirige Andrés, y ya era necesaria, es el tiempo indicado para dejarle lugara los jóvenes, con nuevos bríos y nuevas ideas, apoyemos todos los actores, empresarios, ayuntamiento, todos los involucrados, enhorabuena que sea una gestión llena de logros”, comentó Arturo Magaña Navarro, presidente saliente de la asociación.

Destino Tlaquepaque

El Consejo Directivo ha estado realizando acciones estratégicas desde hace meses para preparar un plan de trabajo que los lleve a lograr los objetivos propuestos.

Destino Tlaquepaque, no solo es el Consejo y nosotros, somos todos, y tenemos que trabajar muy de la mano comercio y servicios, hoteleros y restauranteros que son el auge actualmente, queremos ser el Pueblo Mágico para el Mundial 2026”, afirmó Álvarez Maxemin.

Tlaquepaque

A Tlaquepaque llegaron 3.5 millones de turistas en el 2022 y se recibió una derrama económica de 650 millones de pesos; en tanto que en el primer semestre de 2023, Jalisco recibió 1.7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un crecimiento de 16.5 por ciento en comparación con el 2022 y de 17 por ciento con relación al 2019, antes de la pandemia de Covid-19, solo superado por Quintana Roo y la Ciudad de México.

Alvarez Maxemin, puntualizó que su plan estratégico incluye institucionalizar la asociación, a través de formalizar una membresía al organismo, diseño de un manual del centro histórico, más oportunidades para los empresarios del municipio dentro y fuera de Jalisco, certificaciones de buenas prácticas laborales e igualdad en las empresas.

Destino Tlaquepaque

Por su parte la senadora Veronica Delgadillo, invitada a ser quien le tomara protesta a la nueva mesa directiva, reconoció la unidad y trabajo de este grupo de empresarios tlaquepaquenses, en medio de “un país tan polarizado como México, con tantos problemas y con tantas divisiones”, finalizó.

Por último Álvarez Maxemin, señaló que es tiempo de visualizar para Tlaquepaque un Centro de Convenciones y reuniones, así como mejorar la movilidad y transporte para conectar a la línea 3 del tren ligero con el centro histórico del municipio.

Queremos trabajar hombro con hombro con el Gobierno para hacer de Tlaquepaque el mejor destino del 2026, La Joya de la Corona de México”, concluyó.

Destino Tlaquepaque

Hoy por hoy Tlaquepaque cuenta con 3 mil 664 personas que son artesanos y continúa como polo manufacturero de artesanías de todo tipo: alfarería, barro, hilados, latón, madera, papel maché, piel y vidrio, su alta calidad los lleva a ser la galería de las mejores artesanías del país, más de 150 establecimientos relacionados al turismo, entre talleres, tiendas de artesanías hotelería y una vasta oferta gastronómica.