El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.[1]
Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada, por ello, La Costeña® comparte contigo
3 frutos ideales para saborear el otoño
1.- Manzana
Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.[2] Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña®, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.
2.- Durazno
Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C.[3] es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.
3.- Frutos Rojos
Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!
Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.