Remy Martin

RÉMY MARTIN en Ofelia Bistro

El 11 de Febrero del 2017 asistí a una cena – maridaje en el Restaurante Ofelia Bistro, que se ha convertido en uno de mis favoritos después de que también asistí a una cena con el champagne Taittinger; y para esta ocasión fue realizada con el Cognac RÉMY MARTIN .

Para esta ocasión la Cena Maridaje se realizó en el salón ISLA NEGRA del Restaurante Ofelia Bistró que tiene una capacidad para 22 personas, en donde la Señora Ofelia Peniche nos dio la bienvenida y nos explicó que la cena estaría a cargo del joven Chef John Bertrand quien fuera sous chef al mando de Juan Claudio Poblete, y quien quedó al mando después del Chef Berny Soto ahora a cargo del restaurante Hemingway’s.

LA BIENVENIDA CON RÉMY MARTIN

Para recibirnos y mientras comenzaba la reunión, nos sirvieron un muy buen COCTEL CENTAURO  que lleva 1 1/2 onza de RÉMY MARTIN, Ginger Ale, Gotas de amargo de angostura y una rodaja de Naranja. Esta bebida fue el preámbulo de una deliciosa noche.

Remy Martin

Después de una breve explicación a cerca de la historia del Cognac RÉMY MARTIN en donde aprendí que este COGNAC FINE CHAMPAGNE  fue creado en 1924 por el maestro André Renaud. Un cognac basado en la perfección del tiempo ya que la creación de cada uno de ellos permite desfrutar una bebida elegante y sofisticada a cada trago.

INICIANDO CON SABOR.

El Chef Bertrand nos presentó el primer tiempo: un CARPACCIO DE RES con aceite de chile frito, un toque de aderezo césar, aceite de olivo, limón. jitomates y hoja deshidratada de flor de calabaza, maridado con VILARNAO, un Brut Resva español tipo champagne. Una deliciosa mezcla entre el plato y la bebida que permitió abrir charla entre los que asistimos.

Como segundo tiempo recibimos unas VERDURAS EN TEMPURA con salsa de naranja tipo teriyaki, toque de jengibre, la base es con aderezo de anchoas, tocino y chile guajillo frito, acompañadas por FLOR DE BRUMA un vino mexicano del Valle de Guadalupe. Las verduras perfectamente cocinadas y sazonadas y una buena selección del vino.

Como plato fuerte se presentaron dos opciones, la que yo recibí fue un PATO con puré de camote, cebollitas, parmesano. albahaca y almendras y a otros se les sirvió PANCITA AL PASTOR, pork belly cocinada por 8 horas, con puré de aguacate y piña asada al grill. Para maridar otro vino mexiano: EMEVÉ con una ARMONÍA DE TINTOS, que es un coupage de las variedades de Merlot, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc.

UN ELEGANTE FINAL

Ántes de recibir el último plato, nos sirvieron una copa del cognac RÉMY MARTIN XO y pasamos a la terraza para charlar un rato y después nos invitaron a pasar de nuevo al salón.

Ya de regreso, el Chef John Bertrand nos resento un POSTRE A LA MESA. Una variedad de postres se presentó de una forma espectacular en la mesa y donde todos podíamos tomar de ahí lo que quisiéramos. Diversos panes, chocolates y galletas.

El Restaurante Ofelia Bistró se reinventa y con un a nueva imagen ofrece calidad, atención y excelencia en cada uno de sus servicios, la cocina del chef Bertrand es fresca sin perder la elegancia que caracteriza a este restaurante.

Esta cena me ayudó a entender el por qué el cognac RÉMY MARTIN es tan admirado y respetado, acepto que soy #Tragón de lo regular y son pocas las ocasiones que tengo el privilegio de probar cosas tan sofisticadas como esto. Te recomiendo que te des la oportunidad de probar y conocer bien a cerca de este cognac el cual se debe respetar por la calidad del mismo y no nada más beber por beber.

Remy Martin

Ya conoces OFELIA BISTRÓ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon