Porfirio's

Porfirio’s Guadalajara

Apenas en Marzo del 2019 el restaurante Porfirio’s abre sus puertas en Guadalajara en el centro comercial Punto Sao Paulo en Providencia, así que me lancé a conocerlo y ver por qué ha llamado tanto la atención.

Porfirio’s

Perteneciente a la cadena de restaurantes de Grupo Anderson`s (Señor Frogs, Carlos’n Charlies, entre otros) ,con una experiencia que viene desde 1963; hace poco más de 9 años decide rendir un tributo a la cocina mexicana, pero esa que viene de la calle, la que saboreamos día a día, de ahí nace Profirio’s con 3 restaurantes en la Ciudad de México, y ubicaciones en Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Puerto Vallarta, llega a Guadalajara.

Ubicado en el Centro Comercial Punto Sao Paulo, con acceso por la calle Sao Paulo casí esquina Av. Americas, Porfirio’s es un lugar que llama la atención por una decoración elegante, pero que te invita a querer entrar.

Para entrar en calor

Nos tocó sentarnos en una mesa en la terraza y lo primero que nos ofrecieron fue algo de beber. Yo me sentía muy bien y pedí que me recomendaran alguna de sus bebidas, pues de la carta llamada “Mexología” todo se me antojaba.

Lo primero que nos sirvieron fue un MARTINI DE CAJETA ($175); vodka y Bailey’s combinados con cajeta y leche decorado con un bombón quemado.

Porfirio's

También un coctel frutal de TORONJA Y ROMERO ($190) que lleva Mezcal, velvet soda y toronja el cual es ahumado con romero.

Porfirio's

Como soy fanático del mango, pedí un MANGO MORRÓN ( $180) preparado con mezcla, preparado con pulpa de mango morrón y piña, acompañado con sal de gusano.

Porfirio's

Esto fue de lo primero que me sorprendió del lugar, pues los cocteles son preparados en tu mesa, lo que hace interesante el inicio de la experiencia en Porfirio’s

Para entrar en sabor

La carta de platillos en Porfirio’s es muy amplia, clasificados en entradas, frescos, del comal, tacos, quesos, sopas, ensaladas, lo tradicional, del cielo y el mar, nuestra carne con cortes seleccionados y de alta calidad, además de complementos.

Para iniciar esta experiencia gastronómica, sirvieron unos ESQUITES ARRACHEROS ($145) la receta tradicional de los esquites con norteñita de res, servido sobre hoja de elote con mayonesa, queso canasto y chile de arbol.

Esta entrada me pudo encantar, pero además por su excelente presentación no sólo nela hoja de elote, sino que el plato (por así decirlo) donde lo presentan es una pequeña “chinampa” como las de Xochimilco, lo que ocasiona que todos en la mesa se sorprendan y disfruten, El sbaor es mu y bueno porque lo sazonas al gusto con limón y el picante es de chile de la marca “Tajín“. Realmente tienen ese sabor clásico de los esquites, pero con una carne bien preparada, es llevado a otro nivel, pero esto apenas era el comienzo.

Después llegó a la mesa unas CARNITAS DE ATÚN ROJO ($220) Servidas en un molcajete y acompañadas de guacamole. Esta entrada es muy buena porque el atún realmente esta preparado como carnitas, y mantiene el sabor del atún, así que este plato para taquear es bueno y esperemos que con esto, la señora Jesusa Rodíiguez no sienta que traicionamos a nuestros antepasados.

Una de las entradas que me gustó mucho su presentación fue el NEW YORK ASADITO A LA PIEDRA ($360) La carne es cortada en láminas delgadas para ser asado en la mesa sobre una piedra caliente. Si, leíste bien, llega literalmenrte una pidra muy caliente y las láminas de carne en crudo para que tu mismo les des el punto de cocción que desees y eso se me hizo muy atractivo.

Porfirio's
Porfirio's

Esta entrada va acompañada de chimichurri, salsa verde tamulada, salsa martajada y aguacate. Un buen plato.

Porfirio's

Para llevar por favor

El recorrido de entradas en Porfirio’s es tan bueno que no pude llegar a más, pero para cerrar esta breve visita no me podía ir sin probar unos TACOS DE CANASTA ($75) Ocho piezas surtidas de chicharrón prensado, papa, frijol negro y pollo en adobo.

Porfirio's

Los tacos tenían buen sabor, aunque no fue lo mejor que probé en esta visita, lo que si me gustó mucho es que en Porfirio’s apostaron por una presentación de sus platos muy atractiva y haciendo una alusión no solo a la cocina mexicana, sino a los símbolos que de ella surgen, como este plato es presentado en una pequeña bicicleta con sombrilla y son servidos en una pequeña canasta de mimbre plateada, y una servilleta muy colorida y eso es un gran atractivo visual.

Porfirio's

Porfirio’s al poder

Visitar el restaurante Porfirio’s en Guadalajara, es sin duda una buena experiencia como la que nos tiene acostumbrados Grupo Anderson’s en todos sus restaurantes, en este caso un tanto simpático para algunos en el que la típica comida mexicana – callejera es llevada un nivel alto, servida con alimentos de mucha calidad en un lugar sofisticado que se hace relajado con la presentación de los platos, convirtiendo la visita en una experiencia agradable.

En mi visita pude ver a los comensales muy agusto, relajados, incluso contentos. Al lado de mi mesa, había un grupo de señoras que estaban encantadas con la presentación de los platos porque estaban festejando alguna ocasión especial. Este tipo de experiencias en un lugar así valen la pena.

Porfirio’s es un lugar para todo tipo de ocasión, para celebrar, para ir en familia, para hablar de negocios, para llevar a los amigos turistas y pasarla tan bien como yo lo disfruté.

Imágenes cortesía de Punto Sao Paulo.

Gracias por la invitación a Punto Sao Paulo por invitarme a disfrutar de este lugar que vale la pena y de seguro voy a regresar.