Yo te digo: Haz Tamal !

diario-tragon-haz-tamal-feb-15-0Hay invitaciones que son una tentación, y eso ocurrió desde que vi la publicación que hizo MARÍA TAMALES sobre un taller que te enseñaría a preparar tus propios tamales y teniendo como invitado a Manny Hernández de @TamaleSpaceship desde Chicago no pude decir NO!

HAZ TAMAL se realizó el pasado 6 de febrero del 2015 en el hotel LA VILLA DEL ENSUEÑO ubicado en el corazón de Tlaquepaque, jalisco y desde que llegabas te daban ganas de ya preparar tu tamal con todos los ingredientes expuestos en la mesa de trabajo.

diario-tragon-haz-tamal-feb-15-01 diario-tragon-haz-tamal-feb-15-02 diario-tragon-haz-tamal-feb-15-03

Así es como una vez que nos asignaron mesa, Alberto Rebolledo propietario de María Tamales dio la bienvenida y presentó a Manny Hernandez quienes de forma agradable nos hablaron un poco a cerca de la historia del tamal y nos explicaron las distintas técnicas para preparar tamales y que en esta ocasión sería con los dos tipos de hoja, la de maíz y la de plátano, además de los tipos de masa para poder seleccionar cada quién su preparación seleccionando tus ingredientes favoritos.

diario-tragon-haz-tamal-feb-15-04

MANOS EN LA MASA

Llegó el momento que todos los asistentes esperábamos: preparar nuestro Tamal, y así es como de mesa en mesa pasábamos a seleccionar el tiempo de hoja, el tipo de masa y posteriormente los ingredientes que en combinación terminarían en un tamal personalizado.

EL QUE ESPERA… NO DESESPERA.

Una vez que terminamos de preparar nuestros tamales, estos fueron recogidos y llevado a cocción, mientras tanto los asistentes pudimos degustar algunas cervezas de la marca BERBER, quienes nos ofrecieron cerveza oscura, una clara y una ambar tipo viena, las cuales me gustaron y les recomiendo visiten su página para que las prueben: www.berber.com.mx

diario-tragon-haz-tamal-feb-15-17

Mientras nuestra obra maestra se terminaba de cocer, los organizadores tuvieron a bien realizar un concurso de salsas entre los asistentes, donde en 8 diferentes equipos nos dimos a la tarea de inventar nuestra propia salsa para tamales, y yo tuve la fortuna de tener en el equipo a mi amiga Adriana de los blogs CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS y MADELEINE COCINA; creamos una SALSA DE PIÑA MOLCAJETEADA, con semillas de girasol y mezcal. La receta la pueden encontrar en el blog de que tuvo a bien compartirla en el siguiente link CLICK AQUÍ!

Al final del evento y después de que no ganamos el concurso de salsas 😉 no llevaron nuestros tamales ya cocidos y todos terminamos felices con nuestra creaciones.

diario-tragon-haz-tamal-feb-15-36 diario-tragon-haz-tamal-feb-15-37

Muchas gracias a ALBERTO REBOLLEDO de MARIA TAMALES quien en conjunto con el hotel LA VILLA DEL ENSUEÑO tuvo a bien realizar HAZ TAMAL un evento que a parte de rescatar nuestras tradiciones culinarias nos permitió conocer un poco mas de ellas de una forma divertida, entretenida y a parte conocer otras formas de hacerlo como lo realiza MANNY HERNÁNDEZ en Estados unidos con su restaurante que si visitan la ciudad de CHICAGO no se olviden de seguir a TAMALE SPACESHIP.

Para ver que lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon