Xocoma Churrería

Xocoma Churrería

Caminando por la colonia Providencia de Guadalajara, mee encontré un pequeño local en el que venden churros llamado Xocoma Churrería. Como buen #Tragón no me pude contener y me llevé una grata sorpresa, aquí te cuento.

Xocoma Churrería & Confitería

Este pequeño local ubicado en la calle José Ma. Vigil No. 2560 casi esquina con la calle Montreal en la Colonia Providencia, apenas a 3 cuadras de la Av. López Mateos, con una mesa de madera afuera, descubrí un gran sabor adentro.

Xocoma Churrería

Atendido por su propietaria, Andrea quien estudió gastronomía, decidió emprender su propio negocio, churros con la fórmula del tradicional que conocemos en México pero en otras presentaciones más atractivas.

Xocoma Churrería

Churros new style

Cuando entré al local, no vi ningunos churros preparados, por lo que pedí que me recomendará cuáles debería probar, y así es como ella comenzó a trabajar, con la masa ya preparada, comenzó a hacer las esferas y las colocó en una freidora, así que en menos de 5 minutos ya tenía mis “PALOMITAS DE CHURRO” (así los llama Andrea), las cuales van cubiertas de azúcar como el tradicional, pero puedes elegir un complemento. Para empezar pedimos unas con crema de café, a las cuales agregó granillo de chocolate.

Xocoma Churrería

El sabor es muy bueno, la masa del churro estaba esponjada, cocida perfectamente, nada grasosos por lo que la azúcar se conserva hasta el final; la crema de café le daba un gran toque, pero lo que me encantó fue la presentación en unos barquitos de cartón que ella misma hace para la presentación de su producto.

Xocoma Churrería

Como me gustó tanto, decidí ordenar otros, pero estos estaban acompañados de una MERMELADA DE FRESA CON ALBAHACA, si leíste bien; esta mermelada tiene un sabor tan especial que no hay forma de describirla correctamente pero me hice fan de este sabor, porque la albahaca corta un poco el exceso de dulzor que pudiera el bocado, haciéndolo en verdad exquisito.

Xocoma Churrería

Quizá te interese leer: Top Desayunos en Guadalajara

Andrea me vio tan emocionado con sus churros que me ofreció otra versión, llamada CHURRO TACOS; que es una versión corta de un churro de aproximadamente 9 centímetros hecho a mano, partido a la mitad y relleno con rebanadas de fresa y cubiertos con chocolate.

Xocoma Churrería

A mi me pudieron encantar y podría haber seguido comiendo, pero mi dotación de azúcar del día estaba al límite, así que lo mejor será regresar a probar más, ya que no solamente vende los churros, hay baguets y más que puedes disfrutar ya sea para una dulce mañana o una tarde deliciosa.

Que no te importe un Churro

Descubrir Xocoma Churrería y Confitería ha sido una de esas satisfacciones que me deja andar de tragón por la calle, no solo el probar algo delicioso, sino a conocer personas que deciden emprender con algo que vale la pena.

Xocoma Churrería

Te recomiendo probar estos churros y si quieres, también atienden ventos, por lo que los puedes tener en tu fiesta o reunión.


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste a Xocoma ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon