Xocodiva

Xocodiva, Pasión por el chocolate en Puerto Vallarta

En una reciente visita a Puerto Vallarta, Jalisco, me encontré “casualmente” por esas tierras a mi amiga del blog “Curiosidades Gastronómicas” y “Madeline Cocina” y junto con @TuConcierge (en twitter) me invitaron a conocer una boutique de chocolates llamada XOCODIVA y la experiencia fue única!

diario-tragon-xocodiva-2015-11

Ubicado en la calle Basilio Badillo No. 168 en la Zona Romántica de Puerto Vallarta un pequeño local lleno de delicioso sabor, al entrar se convierte en el paraíso. En esta ocasión tuve el honor de conocer a Charlotte Semple la Chocolatier dueña y creadora de estas delicias.

diario-tragon-xocodiva-2015-19

XOCODIVA

En una breve pero sustanciosa plática con Charlotte me explicó que ella no sabía preparar chocolates, que lo aprendió por el simple gusto de querer hacerlo en su natal Canadá, así es como sus amigos disfrutaban de algo que poco a poco se convirtió su pasión. Cuando le pregunté que por qué escoger a Puerto Vallarta para establecer su negoció me platicó que junto con su pareja decidieron establecerse ahí porque muchos de sus amigos les contaban de lo bello que es ese puerto y es por eso que abrieron un pequeño local que poco a poco fue obteniendo la aceptación de los habitantes locales y de los turistas nacionales y extranjeros, tanto que hoy en día se ha diversificado y cuenta con una tienda de helados, obviamente preparados con recetas de ella, que se llama LIX by XOCODIVA y se encuentra al lado de la tienda de chocolates.

diario-tragon-xocodiva-2015-01

El manejo del cacao y el chocolate la han llevado a experimentar y crear sabores por demás deliciosos y que al entrar a la tienda sin duda vas a querer llevarte todos además de la excelente atención que recibes por parte del personal que ahí labora.

diario-tragon-xocodiva-2015-02

diario-tragon-xocodiva-2015-03

Entre los sabores que más disfrutó este #Tragón se encuentran el de Passión Fruit (Maracuyá), el de chile, de Grand Marnier, de cereza, los de naranja y ufff, muchos sabores más que en realidad debes de probar.

Puedes comprar desde los chocolates sueltos, así como tablillas de chocolate oscuro o con leche, y en diferentes y atractivas presentación que son un dulce detalle a regalar.

diario-tragon-xocodiva-2015-10

NO SOLO DE CHOCOLATE SE VIVIE, LA NIEVE CUENTA

Charlotte nos invitó también a conocer LIX su tienda de helados donde nos sorprendimos no con la gran variedad de sabores con los que cuenta, desde los tradicionales de fresa, vainilla o chocolate, hasta de cereza con chocolate, moka con almendra, triple de mora, sorbete de passion fruit o el favorito de mi amiga @CurioGastro : de jengibre.

diario-tragon-xocodiva-2015-12

diario-tragon-xocodiva-2015-14

Pero si algo con lo que a mi me mataron fue con un plátano helado, relleno de mermelada de cereza y cubierto con chocolate y almendras. No puedo describir el sabor pero con la imagen se podrán imaginar que en ese momento con el calor que hacía en Puerto Vallarta se convirtió en el Paraíso.

diario-tragon-xocodiva-2015-13

diario-tragon-xocodiva-2015-16

Te invito a que en tu próxima visita a Puerto Vallarta no dejes de ir a probar los chocolates de XOCODIVA y los helados de LIX porque sé que se volverán tus favoritos y te llevarás a casa (como yo) en sus coquetas presentaciones.

diario-tragon-xocodiva-2015-17

Agradezco todas las atenciones y el tiempo a Charlotte Semple, así como por la invitación a @CurioGastro y @TuConcierge