Wagyu Americano

Wagyu Americano ¿Qué es?

Mucho se ha hablado a cerca de la carne Wagyu, su origen y algunas polémicas que se han generado debido a que nos encontramos en el mercado un Wagyu Americano, muchos dudan de si es original o no. Me puse a investigar un poco y esto es lo que recopilé y quiero compartir contigo.

¿Qué es el Wagyu Americano? (Kobe Americano)

El término de carne de res conocido como “Kobe” tiene su origen a raíz del nombre de la prefectura de Kobe, Japón. Erróneamente este nombre ha sido usado para referirse al tipo de ganado, cuando en realidad debe referirse a la denominación de origen.

El Wagyu es el ganado que se utiliza para este tipo de carne. Fuera de la región con denominación de origen, no podemos llamarle KOBE. Es considerada la raza con más marmoleo del mundo y por esa razón es altamente cotizada en el mercado.

Snake River Farms importó en 1988 a Estados Unidos este tipo de ganado y desde entonces lo empezó a cruzar con ganado de la más alta calidad de origen estadounidense, dando origen así al “ Wagyu Americano ”.

Wagyu Americano

Marmoleo Sin Igual

Entre más marmoleo, más sabor. También significa un grado más alto de calidad.

Wagyu Americano

Como es tanta la intensidad del marmoleo de estos productos, Snake River Farms formuló su propia escala de marmoleo de acuerdo a una combinación de la escalas de Japón y de EUA.

Esta empieza en la escala japonesa BMS 4, y va ascendiendo de la siguiente manera:

  • BMS 4 y BMS 5 SILVER
  • BMS 6, 7 y 8 BLACK
  • BMS 9 GOLD
Wagyu Americano

¿Dónde puedo comprar Wagyu Americano?

En México claro que puedes comprar los cortes de Wagyu Americano, la empresa 🥩 Alejandro Montiel Meat Expert la tiene disponible para su venta al público.

Para más información visita https://alejandromontiel.com.mx/ 🏆

Espero esta información sea de tu interés.