Visitando MUCHO Mundo Chocolate en la CDMX

Visitando MUCHO Mundo Chocolate en la CDMX

MUCHO Mundo Chocolate es un museo ubicado en la Ciudad de México dedicado a la cultura y procesos de elaboración del chocolate, mismo del que ya había escuchado hace tiempo, y en la primera oportunidad que tuve de viajar a esta enorme ciudad, no podía dejar de visitarlo y esta es mi experiencia.

MUCHO Mundo Chocolate

Este museo abrió sus puertas al público en el año 2012 y fue fundado con el objetivo de dar a conocer los origines y el estado actual del chocolate, desde los orígenes del cacao y los distintos procesos por los que ha pasado a través de la historia. MUCHO Mundo chocolate, se encuentra ubicado en la calle Milán número 45 en la Col. Juárez de la Ciudad de México en una casa que data del año 1909 que está perfectamente cuidada.

MUCHO Mundo Chocolate

El día que visite el museo, había caminado bastante por las colonias La Condesa y Roma de la ciudad, por lo que llegué minutos antes de que cerraran y yo ya no tenía tiempo de volver, pues al otro día me regresaba a Guadalajara, así que con todo y pies hinchados y venas saltadas me fui caminando de la zona rosa hasta encontrar el museo.

Quizá te interese leer: Comiendo en la Ciudad de México

Entrando llamo mi atención un luminoso patio en tonos monocromáticos y al fondo la figura de un perro bastante carismático en el que no podía dejar de tomar una foto.

MUCHO Mundo Chocolate

El recorrido del museo inicia en la planta alta donde comienzas a recorrer la historia ancestral del chocolate, teniendo como base el cacao. El museo lo puedes recorrer por tu parte o solicitar con anticipación una visita guiada donde te dan una explicación más amplia de cada parte. Yo obviamente por lo tarde que llegue, ya no alcancé visita guiada pero me dio la oportunidad de disfrutar sin prosas las aproximadamente 7 u 8 salas con las que cuenta esta casona.

Después de ver un poco de la historia ancestral, pasas a otra sala donde ves los procesos y conoces más a cerca del caco; a mi me gusto que el museo es parte interactivo y se disfruta más.

MUCHO Mundo Chocolate

En otras salas puedes apreciar una interesante colección que está conformada con piezas mexicanas, europeas, americanas y asiáticas del siglo XVII al XX, todas relacionadas con el cacao y el chocolate, así como obras de arte contemporáneo muy interesantes y que se deben apreciar a detalle. te confieso que me daban ganas de tener una de esas tazas (para mi colección) pero no están a la venta y no me imagino el valor de cadda una de ellas.

Otra sala que si como yo, no eres muy fanático de los bicho, a mi me tocó cuando estaba expuesta la exposición INSECTOS DEL CACAO. Estos insectos son los principales depredadores de otros invertebrados y por lo tanto
controladores de plagas, ayudan a la polinización, pero en lo personal eso no lo disfrute mucho por lo que avancé muy rápido en este espacio.

MUCHO Mundo Chocolate

Una de las cosas que más disfruté visitando MUCHO Mundo Chocolate, fue el descubrir el cuarto del chocolate que es un pequeño espacio cerrado que se encuentra tapizado en sus 4 paredes por tablillas de chocolate para apreciar su aroma y te confieso que me podría haber quedado a vivir ahí.

MUCHO Mundo Chocolate

El tiempo corría así que ya no pude bien una de las últimas salas por lo que bajé nuevamente al patio de entrada y de ahí entras hacia lo que es la galería y tienda donde se vende el chocolate (y léase con tono de Homero Simpson babeando). Ahí tambien encuentras pequeñas figuras que representan etapas de la preparación del chocolate así como su consumo.

La tienda que también tiene acceso por la calle directamente está dividida en 2 áreas, la primera y más grande que es como un comedor, donde esta la venta de distintos tipos de chocolate o souvenirs y la segunda es una pequeña barra donde ofrecen la venta de chocolate caliente y otras bebidas que lamentablemente no pude disfrutar porque se me acabó el tiempo y ya estaban cerrando.

MUCHO Mundo Chocolate

MUCHO Mundo Chocolate

Visitar MUCHO Mundo Chocolate fue una buena experiencia, así que si amas el chocolate no puedes dejar de visitarlo, o por lo menos pasar a comprar alguna delicia que ahí venden.

MUCHO Mundo Chocolate

Te dejo este pequeño video en el que también se narra esta experiencia, invitándote a que lo veas en mi canal de YouTube y te suscribas al mismo.


LOS LUGARES MENCIONADOS AQUÍ NO PATROCINAN ESTA PUBLICACIÓN.

¿HAS VISITADO MUCHO MUNDO CHOCOLATE?
CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon