UP recibe al Chef internacional Patrick Martin con su cocina Francesa

Posgrados UP y la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) convocaron a madres y padres de familia, alumnas y maestras UP a vivir la experiencia de “Cocina Francesa; Historia, Tradición y Evolución Culinaria”, con el objetivo de disfrutar una sesión histórico-cultural de la cocina francesa y conocer más sobre la nueva Especialidad en Gastronomía que ofrece nuestra casa de estudios.

La exposición estuvo a cargo del Chef francés, Patrick Martin, quien desde joven trabajó en prestigiosos establecimientos como los restaurantes du Parc, Ledoyen, Charlot, Julien, Elysees Cafe y bufetes Potel et Chabot Dallouay.

patrick martin

También, trabajó para el Cordon Bleu International por 26 años y fue vicepresidente para la Educación, Operación y Desarrollo Culinario por 23 años. Fue Gerente General en las escuelas del Cordon Bleu Tokio, Norteamérica, Brasil, Paris, Londres, Madrid y México.

El Chef Martin estuvo al servicio del Rey de Marruecos en la cumbre árabe, fue Chef personal de Lady Glover y preparó cenas para la primera ministra Margaret Thatcher durante sus visitas a Suiza. Obtuvo la distinción Chef del año en 1987.

El platillo de entrada fue Callo de Hacha Salteada, Wakame de Shitake, Mantequilla Blanca al Jengibre y Juliana de Nori Frito. Para el plato fuerte se preparó un platillo de Ribeye en Costra de Sal de Mar Rostizado acompañado de Alubias Blancas a la Breton, Puré de Haba Verde, Perfumado con Jugo de Carne a la Trufa Negra. Para finalizar, el postre fue un platillo de Raviol de Frutas Marinadas Tibias, Sabayón Grand Marnier, Salsa de Frutas Rojas y Helado de Pistache.

El exponente dio a conocer a los invitados la contribución de la cocina francesa al mundo con Auguste Escoffier y su obra Le Guide Culinaire.

A partir de enero 2017 el ESDAI realizará la apertura de su Especialidad en Gastronomía, en donde impartirá diferentes asignaturas como fundamentos del servicio, higiene y seguridad en alimentos, gastronomía, fundamentos en nutrición y planeación de menús, vinos y mixología, técnicas culinarias, repostería, y diferentes tipos de cocina como francesa, mexicana, oriental, latinoamericana, española y de vanguardia.

Si deseas tener más información sobre la Especialidad en Gastronomía por el ESDAI puedes comunicarte a las oficinas de ESDAI de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara al 1368 22 00.