ESDAI

UP celebra el día ESDAI, emprendurismo e innovación en el servicio

El pasado 16 de marzo del 2016. por tercer año consecutivo se llevó a cabo “el día ESDAI”, en este 2016 se invitó a tres emprendedores exitosos, quienes compartieron sus experiencias a través de una serie de conferencias de las cuales, una de ellas fue impartida por Juan Mario Sahagún; habló sobre su proyecto hecho realidad desde hace cinco años: Hotel Imanta ubicado en Punta Mita, Nayarit.

La conferencia llevó la temática de entrevista a cargo de la Vicerrectora de la Universidad Panamericana y directora de ESDAI, Doctora Rocío Ruíz Mendoza; le preguntó sobre su experiencia y cómo hizo realidad ese concepto de alta exclusividad en el hotel; a lo que respondió el invitado, que Imanta se encuentra en un nivel por encima de sus expectativas.

Al inicio de la charla leyó su trayectoria, recordó que su inicio laboral fue de cargador en una empresa en la que terminó su trabajo como gerente y posteriormente siguió luchando por espacios laborales hasta concretar el proyecto con un concepto único y del cual se siente orgulloso.

ESDAI

Juan Mario Sahagún, habló sobre la exclusividad que se debe tener en un lugar como Imanta, dijo que la discreción es fundamental porque las personas que visitan este hotel lo exigen; “necesitan de privacidad y un servicio muy especializado” e hizo énfasis en la Importancia y dificultad de esto, ya que los altos estándares de calidad en el servicio requieren que el personal esté en constante actualización y capacitación; a esto, le llamó servicio intuitivo el cual consiste en otorgar una asistencia a los huéspedes sin molestarlos y ser invasivos.

Al final de la charla, el empresario aconsejó a todas las estudiantes de ESDAI que no se den por vencidas en las metas que se propongan y sigan adelante porque como él Mencionó; “Si no fuera por mi lucha por conseguir lo que ahora tengo, Imanta no existiría, tuve muchas adversidades en el camino, pero la clave es nunca darse por vencidos”.

Textos de: http://www.up.edu.mx/es/noticias/28886/pasion-persistencia-y-lucha-logro-de-proyectos-dia-esdai-en-la-universidad
Imágenes por: Alaín Bultrago para El Diario de un Tragón