lácteos

Una vida sin lácteos

El primer alimento de un ser humano es la leche. Crecemos aprendiendo la importancia de ingerir lácteos, junto con sus derivados,  y de que estos forman parte de una dieta balanceada. Toda la vida, padres, médicos, medios de comunicación, etc., nos han dicho que los consumamos y no se cansan de repetir sus virtudes.

Sin embargo, hoy en día, los productos lácteos están demasiado procesados, además de que a los animales los llenan de aditivos y hormonas para asegurar una buena producción. Como es de esperarse, todos estos aditivos entran a nuestro organismo y lo saturan, por lo que esto es una de las primeras causa de enfermedades y alergias, ya que nuestro cuerpo no puede procesar tantos químicos.

Es por eso que, a través de su más reciente trabajo, Una vida sin lácteos, publicado por Editorial Planeta, la health coach Monique Vinay, ofrece una alternativa para las personas que desean sustituir la leche y sus sub productos o ampliar las opciones de alimentación, con la intención de mejorar la salud y liberarse de esos alimentos que, en exceso, provocan muchos malestares.

De una manera sencilla, pero eficaz, Monique explica, entre otras cosas, la importancia del equilibrio en el cuerpo entre lo alcalino y la acidez, condición esencial para el bienestar de los humanos.

Y mediante recetas fáciles, variadas y deliciosas, conquista al lector, quien encontrará en estas páginas, diversas opciones para adaptar a su vida diaria sin sacrificar sabores.

Con más de 50 recetas y fotografías, la autora nos explica paso a paso como aprender a vivir sin lácteos y preparar delicias como:

– Mantequilla de coco
– Leche de almendras, coco, hemp o ajonjolí
– Yogurts de sabores
– Crema ácida
– Queso de almendras
– Aderezo César
– Ravioles de jícama
– Queso parmesano, cheddar o mozzarella
– Galletas de semillas
– Albóndigas de quinoa y coliflor
– Tinga de zanahoria

lácteos

Monique Vinay: Health coach, rawpastry chef y trofóloga, nació en la Ciudad de México pero radica en Cancún, Quintana Roo. Egresada del Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, EU, continúa con su formación y capacitación en las mejores escuelas de México y Estados Unidos. Actualmente cursa una licenciatura en medicina biológica. Imparte talleres tanto particulares como a empresas, escuelas y hospitales sobre cocina sana, vegana y crudivegana.

Más info en: PLANETA DE LIBROS

EDITORIAL PLANETA