SANTTA

Una Santta que te lleva al cielo

El pasado 4 de mayo del 2016 tuve el honor de ser invitado por mi amigo el Chef Summelier Alejandro Espinoza a una cena en MOLINO 40 Cantina Fina la cual contaría con un maridaje de CERVEZA SANTTA y esta es la experiencia que viví.

Ya había pasado por MOLINO 40 pero no había tenido la oportunidad de visitarlo, así que aproveché esta ocasión para conocer el lugar, el cual es bastante agradable y en esta ocasión las mesas estaban adecuadas para la cena que estaba por comenzar. El menú de 4 tiempos fue elaborado por el CHEF OSCAR CORDERO de España, quien junto con el maestro cervecero Elías Prado de CERVEZA SANTTA nos dieron la introducción de lo que degustaríamos esa noche.

SANTTA
Chef Oscar Cordero y el maestro cervecero Elías Prado

Comenzamos con una ENSALADA DE TOMATES ORGÁNICOS, con tocino de melón, helado de queso cotija y vinagreta de trufa blanca, para maridar una SANTTA Pale Ale, una excelente combinación para esta entrada por demás deliciosa, equilibrada, suave y refrescante.

SANTTA

Continuamos con unos CAMARONES DE PROFUNDIDAD adobados al chipotle, tierras de morcilla, salsa brava y aire de limón; marinada con la misma SANTTA Pale Ale. Un platillo que refleja perfectamente la cocina de la tierra del chef, toques españoles en una presentación por demás hermosa, el sabor terroso con la mezcla de la salas estaba equilibrada y combinaba correctamente con la cerveza en donde ninguno de los dos sabores competían en la boca, se complementaban.

SANTTA

Como tercer plato tuvimos un MEDALLÓN DE SOLOMILLO DE RES con salsa de Foie y crujientes de jamón serrano, maridado con una SANTTA Stout. Aunque no soy fan de las Stout, puedo decir que combinó muy bien con este plato que tenía no solo una hermosa presentación, sino un gran sazón.

SANTTA

Para cerrar literalmente con broche de oro, el chef Cordero nos deleitó con un MOUSSE DE CHOCOLATE CON GELATINA DE ANÍS acompañado de crujiente de chocolate y garapiñado de nuez y ajonjolí, maridado con la cerveza SANTTA Stout La verdad que no encuentro palabras para poder describir correctamente y transmitir la experiencia que es tener un bocado de este plato en la boca, un sabor dulce tan equilibrado y sofisticado que es digno de repetir cada vez que se pueda, además el poder hacer que maride con la cerveza es un gran logro por parte del chef.

SANTTA

La experiencia de esta cena me dejó gratamente sorprendido, tanto por las delicias del CHEF OSCAR CORDERO, quién nos dió la primicia de la apertura de su propio restaurante VENTRESCA, ARROCERIA Y PESCADERÍA ubicado exactamente abajo de MOLINO 40. También el descubrir el sabor de las cervezas de la marca SANTTA que eso demuestra que en la cultura cervecera sigue en aumento con productos de calidad y apostando por darle un sabor nuevo a la ciudad.

Ya probaste las cervezas SANTTA? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon