Barrio Providencia

BARRIO PROVIDENCIA | Un Barrio muy “acá”

Entre el ir y venir de un #Tragón, está el conocer las nuevas opciones gastronómicas que surgen en una ciudad como Guadalajara y en esta ocasión tocó el turno de conocer BARRIO PROVIDENCIA junto con otros amigos foodies como Curiosidades Gastronómicas, UrBeat y Mesa Para cuantos entre otros..

Un poco escondido a pesar de estar sobre la Av. Providencia 2373, justo atrás de un hotel, este local muy bien decorado que proporciona una sensación de estar en una vecindad muy colorida y llena de detalles lo que proporciona un ambiente cálido y festivo al mismo tiempo.

MI BARRIO ME RESPALDA

El cabecilla de este barrio es el Chef Ejecutivo Rodrigo Espinoza, quién comenzó a deleitarnos primero con un TIRADITO DE ATÚN ($95*) muy bueno y refrescante.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-07

Para “refrescarnosla” ordenamos un TEJUINO DE LA CASA, aunque un poco suave para mi gusto, es muy buena opción en este lugar.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-06

Continuamos con las entradas, llegó un CEVICHE DE RÓBALO ($95* ) que me pudo encantar, pues está preparado con jugo de maracuyá, gel de tuna y pepino.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-08

Pasamos a las siguientes entradas con una TOSTADA DE MANITAS Y FRIJOLES PUERCOS ($49*) en una versión muy personal del Chef Espinoza.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-09

Seguimos con un HUARACHE DEL DÍA ($75*) que en esta ocasión fue de PANZA, CON CREMOSO DE AGUACATE Y EPAZOTE. Aunque a mi gusto es una entrada muy pequeña, el sabor era bueno.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-10

Una entrada que para mi fue una novedad es el CHOCHOYOTE CON GUISADO DE PULPO, PANZA Y CHICHARRÓN ($43*).

diario-tragon-barrio-providencia-2015-20

Para cerrar esta parte, nos presentaron un TACO DORADO DE REQUESÓN ($40*) con ESPINAZO, ARROZ BLANCO Y UN HUEVO DE CODORNIZ ENCURTIDO.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-12

CON ESA TORTA Y UNA FANTA, MI PAJARITO CANTA!

Llegamos a una de las partes que más me gustan, y es que los LONCHES (Tortas) de BARRIO PROVIDENCIA tienen lo suyo, pues todas son elaboradas con BIROTE ESTILO LA CENTRAL (Birote = Bolillo, Pan, etc.) y el primero fue de CHORIZO ($99*) y estoy seguro que muchos se les hizo agua la boca.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-13

Después llegó un LONCHE DE CHILAQUILES ROJOS ($80*), que después de probar unos deliciosos en la Ciudad de México, siento que a este le faltó un poco más de sazón. Otro del cual ya no alcancé a capturar imagen porque práctimente desapareció fue el LONCHE DE MOLLEJAS ($99*) que fué el que más me gustó.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-15

TANTA CARNE Y YO CHIMUELO.

La tarde transcurría entre buena platica y así es como llegaron los PLATOS FUERTES, que en BARRIO PROVIDENCIA, se han querido esmerar en presentar una COMIDA MEXICANA tradicional en su propia versión y estilo; asÍ es como nos sirvieron un POLLO CON PAPAS ($155*)

diario-tragon-barrio-providencia-2015-16 diario-tragon-barrio-providencia-2015-17

Y llegó el favorito de la noche: PANZA DE CERDO GLASEADA CON LENTEJAS ($130*), un plato sin duda origina, con buena presentación pero sobre todo el sabor, que se volvió el favorito de este #Tragón.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-18

El PULPO CON CHILE DE BOLSITA ($155*), trata de emular la fruta que probamos en los puestos callejeros con su respectiva bolsita de chile y en el cual la sandia cortada en cubos y curtida en tepache, además de pepinos y jícama con chía. La verdad no fue de mis favoritos ya que siento que al pulpo le faltó cocción, pero va de gustos a gustos.

diario-tragon-barrio-providencia-2015-19

BARRIO PROVIDENCIA

Es un agradable lugar,como ya lo mencioné al principio la decoración es muy atractiva, cuenta con otros detalles inetersantes como el menú el cual lo encontrarás boca abajo en tu mesa y sobre ella está pintada alguna obra de un artista local, y la cafetería es una pequeña casa rodante traída desde Estados Unidos y que fue un vehículo empleado por la NASA de los cuales sólo existen 60 aproximadamente y uno de ellos está aquí.

De BARRIO PROVIDENCIA me quedé con la duda si es un restaurante como tal o un lugar de pre-copa ya que la música ambiental está un poco alta y es muy de fiesta, pero tal vez sería sólo en esa ocasión, por lo que el #Tragón debe regresar ya que no quedé muy convencido de los platillos pero sé que eso lo van a pulir poco a poco.

*Los precios mostrados son los que se encontraban en la carta a la fecha de realización de este reportaje.