Roscado de Reyes

Top Rosca de Reyes 2016

El pasado martes 5 de enero del 2016 este #Tragón y sus amigos foodies realizamos nuestro primer Food Blogger’s Challenge 2016 realizando un TOP ROSCA 2016 en los que cada participante llevamos nuestra rosca favorita para compartirla con los demás y realizar un comparativo.

Este ejercicio que realizamos como lo he mencionado en cada ocasión no es con la finalidad de influenciar con nuestra decisión, al contrario, tratamos de mostrar cuales son nuestras favoritas y demostrar que en gustos se rompen géneros y no por ello  decimos cual es la que tu debes disfrutar.

La reunión para esta ocasión se realizó en el restaurante LA REFORMA UNO, (que ya les he platicado en el post anterior: click aquí ) ubicado dentro del hotel Hilton Guadalajara, quienes nos invitaron a disfrutar de la rosca que el chef Juan Carlos Gómez, además de un delicioso chocolate y el compartir esta actividad con ellos en su sala privada que por demás es ideal para reuniones familiares o de negocios dentro del restaurante.

Rosca de Reyes

A continuación les describiré quién y cual fue la rosca que presentó de acuerdo a su preferencia, una breve opinión personal y al final un comparativo de los gustos de cada quien.

CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS
Rosca de BRÖDBUTIKEN

Esta rosca vegana, rellena de crema de avellanas, también preparada de forma natural. No cabe duda que esta panadería en realidad sabe hacer tam bien las cosas que jamás te darás cuenta que lo que comes es saludable y delicioso, aunque su relleno no fue mi favorito, era muy bueno para “chopear” con el chocolate.

Rosca de Reyes

GASTRONAUTA GDL
Rosca de Panadería Ulloa

Tras hacer una investigación entre amigos y conocidos esta panadería fue la recomendada para GastronautaGdl, una rosca bastante tradicional rellena de nutela, sin embargo no tenía la consistencia de una rosca tradicional ya que era más dura estilo galleta o un pan muy compacto.

Rosca de Reyes

LA CUEVA DE LOS SIBARITAS
Rosca de Panadería Ema

Esta panadería es clásica y reconocida por es la que elabora el pan con la que se hacen los famosos LONCHES AMPARITO (una tradición en el centro de Guadalajara). Esta rosca es preparada al etilo tradicional sin relleno ni adornos extra, lo que más me llamó la atención es que cuenta con un gran sabor a canela de la cual puedes ver claramente en el pan el cual es esponjoso y no tan seco, ideal para “chopear“.

Rosca de Reyes

LA REFORMA UNO
Rosca elaborada por el chef Juan Carlos Gómez.

Desde su presentación, esta rosca era por demás llamativa, la cual también se encontraba rellena de higos y dátiles. Un detalle más es que esta rosca podía ser bañada con una salsa dulce a elegir entre chocolate, cajeta o vainilla. Su sabor era bastante bueno y las salsas le dan ese “plus” para ser un verdadero manjar. Sin duda una digna rosca para reyes. También se lucieron con el CHOCOLATE CALIENTE que nos prepararon lo que nos ayudaba a disfrutar nuestras roscas.

MANDUCARIO
Rosca de la panadería OhLalá!

Esta panadería que se caracteriza por realizar pan estilo francés, elaboró una rosca en un estilo tradicional europeo; su pan bastante esponjoso y de buen sabor. El detalle de esta rosca es que cuenta con una corona a la usanza tradicional de quién encuentre la figura será el rey.

Rosca de Reyes

MESA PARA CUANTOS
Rosca de Walmart

Ya hemos comentado que esta dinámica consiste en probar varios estilos y sabores dependiendo de lo que queremos probar, entonces por qué no una de Walmart (Por algo vende más de 7 mil roscas en la temporada, no?) Pues la rosca no es nada sorprendente en un sabor por demás regular y más cuando te enteras que la receta es la misma que utilizan para varios tipos como el pan de muerto. Su sabor a naranja no es nada sobresaliente pero no deja de ser una de las roscas más populares.

Rosca de Reyes

URBEAT.COM Y EL DIARIO DE UN TRAGÓN
Rosca de Alafandi

Toca el turno a este #Tragón de presentar la rosca que seleccionó. Alafandi es una panadería que se ha caracterizado por tener un pan bastante colorido (literalmente) y en el 2015 había comprado una y me gustó su sabor, por eso decidí que ésta sería mi carta fuerte, y no fue así. Al probar el pan todos notamos que había un pequeño problema: !Estaba salada!, así es, al parecer tuvieron algún problema durante su proceso de elaboración y el pan estaba salado, lo cual no fue nada agradable y me hizo pasar una mala experiencia. Claro que al día siguiente les hice saber el detalle a la pastelería, quienes se disculparon y se limitaron a ofrecer una rosca gratis para el próximo año…. me animaré a probarla de nuevo?

EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS

Después de saturarnos de azúcar y antes de que el “rush” nos atacara comenzamos a dar nuestra opinión por cuales nos gustaron más a cada quien y estas fueron las menciones:

  • UrBeat.com:  1.-La Reforma Uno   2.- Pastelería Ema  3.- Oh Lalá!
  • La Cueva de los Sibaritas: 1.-Oh Lalá!  2.- Pastelería Ema  3.- La Reforma Uno
  • Curiosidades Gastronómicas: 1.- Oh Lalá!  2.- Pastelería Ema   3.- Brödbutiken
  • Manducario:  1.-Oh Laáa!  2.-La Reforma Uno  3.- Pastelería Ema
  • Mesa Para Cuantos:  1.- La Reforma Uno   2.-Oh Lalá!  3.- Brödbutiken
  • GastronautaGdl:  1.- Oh Lalá!  2.-Brödbutiken  3.- La Reforma Uno
  • El Diario de un Tragón:  1.- La Reforma Uno  2.- Brödbutiken  3.- Pastelería Ema

Quedando las menciones de la siguiente manera:

  • 6 menciones: LA REFORMA UNO
  • 6 menciones: OH LALÁ!
  • 5 menciones: PANADERÍA EMA
  • 4 menciones: BRÖDBUTIKEN

NOTA: Recuerda que cada quién tiene su rosca favorita y aquí no tratamos de incitarte a que te decidas por una de las que mencionamos, ni tampoco estamos diciendo cual es mejor que otra, simplemente expresamos nuestros gustos y las menciones que se tuvieron entre las que se presentaron.

A PAGAR LOS TAMALES!

Para muchos el que te toque el “niño” en la rosca es sufrir, pero yo estoy más a favor de lo positivo pensando que son bendiciones, y en esta ocasión al tragón le tocó ser padrino de 3 niños! Así que tendré que ahorrar bien para el día 2 de Febrero (Día de La Candelaría) pagar los Tamales, pero al final de cuentas es un buen pretexto para volver a reunirnos y poder disfrutar lo que más nos gusta: COMER

diario-tragon-top-rosca-2016-27

También realizamos un brindis porque este 2016 sea un año delicioso y que siempre que tengamos algo en nuestra mesa (así sean unos frijolitos o un pan) para comer lo disfrutemos como un verdadero manjar y si es en compañía, mucho mejor.

Rosca de Reyes

Rosca de Reyes

Agradecemos todas las atenciones recibidas para esta actividad al restaurante LA REFORMA UNO, a su chef Juan Carlos Gómez y al Lic. Jorge Luis Berrío, Gerente del Hotel Hilton Guadalajara y en especial a nuestra amiga Mónica Treviño quienes nos hicieron sentir como en casa y a nuestro amigo ENRIQUE FAJARADO quien nos acompaño por primera vez en esta actividad!

Y para tí , Cuál es tu Rosca de Reyes favorita? Cuéntame!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon