Top Restaurantes Guadalajara Día del Niño 2016

Top Restaurantes Guadalajara Día del Niño 2016

Analizando un poco la historia de mi vida, me he dado cuenta que yo he sido #Tragón desde niño, y no es porque me obligaran a comer cosas que engordan, sino que realmente desde pequeño aprendí a saborear y disfrutar la comida gracias a mi tío abuelo Edmundo Reyes, pues el a pesar de tener una visión nula por un accidente de trabajo disfrutaba la vida de una forma que me hizo admirarlo. Me encantaba sentarme junto a él en la mesa y ver como saboreaba y disfrutaba cualquier platillo (más si lo preparaba mi mamá) desde unos deliciosos frijoles de mi tía abuela Alicia Santander Pardo así como una buena copa de vino; el gozar con una aromática taza de café y poner música durante la comida, eso sin duda me hizo el detenerme a descubrir los sabores en mi boca y a disfrutar la comida: Por otra parte cuenta mi madre (y si lo recuerdo) que siempre que me llevaba a un restaurante a mi me gustaba pararme en la puerta de la cocina a ver cómo preparaban los alimentos y ahora me doy cuenta que gracias a EL DIARIO DE UN TRAGÓN puedo ejercer i profesión de comunicólogo junto con mi pasión: LA COMIDA.

Peo este post no es para hablar de mí, sino de que se acerca el DÍA DEL NIÑO y ahora que han pasado los años y con la llegada de mis sobrinos, es necesario buscar lugares donde los peques puedan a parte de comer bien, tener un lugar  donde entretenerse, por eso realizo este

TOP RESTAURANTES GUADALAJARA DÍA DEL NIÑO 2016

Cabe mencionar que esta lista esta basada en las respuestas que obtuve preguntando a conocidos y amigos con hijos y de aquellos que mantenemos vivos nuestro niño interior.

Nota: El orden de aparición es alfabético.

COMICX
Sucursales: La Gran Plaza
Forum Tlaquepaque
Plaza Urban Village (antes Ciudadela)

La verdad es que sólo he comido en la sucursal de Forum Tlaquepaque, pero este restaurante su principal atractivo es la decoración llamativa es como una galería de “comics” y a parte de tener un menú basado en cocina internacional, a los niños les atrae y cuentan con un área infantil. Aquí los grandes que amamos los superhéroes y sus villanos o diversas animaciones, también la pasamos agusto, aunque la comida no pasa de tener un sabor “promedio”.

DEGUZMAN
Calzada Madero y Carranza #412Tel: (33) 31 25 34 45 
Ciudad Guzmán, Jalisco

Aunque este restaurante se encuentra a 1 hora y media de Guadalajara, su atractivo radica en la buena cocina y ambiente, pero sobre todo en que tiene una LUDOTECA que cuenta con actividades adecuadas a cada edad dirigidas siempre por psicólogos expertos en el área infantil desarrollando su creatividad e imaginación.

Lee la reseña del #Tragón de este lugar aquí.

LA CASA DE LA PRENSA
Calle Tomas V. Gómez 88 casi esquina Justo Sierra
Col. Ladrón De Guevara
Guadalajara, Jalisco.

Con un menú elaborado por el prestigiado chef PEDRO EVIA, La Casa de la Prensa es un lugar pequeño pero ideal para disfrutar de un buen desayuno con excelente café y delciias yucatecas (recomendado los chilaquiles con cochinita), Este lugar cuenta con una habitación especial para niños en el que pueden estar tranquilos y relajados.

Lee la reseña del #Tragón de este lugar aquí.

LA MANSIÓN ROSA
Avenida Guadalupe 5105
Zapopan, Jalisco
Tel: (33) 31 25 34 45

Este restaurante cuenta con un menú de comida franco-mexicana y una moderna LUDOTECA infantil además de una buena decoración, se puede calificar como ellos mismos lo llaman “Kids-friendly“. Aquí mientras comes o vas a tomar el café, los peques pueden tener actividades de acuerdo a su edad bajo el cuidado de personal experto. Te recomiendo siempre HACER RESERVACIÓN antes de ir al lugar.

LA MOLIENDA – LAPIZLAZULI  
Av. Lapizlázuli 3159
Residencial Victoria
Zapopan, Jalisco

Este restaurante cuenta con dos sucursales, pero en específico la ubicada en la Av. Lapizlázuli cuenta con un área especial para niños. Aquí podrás disfrutar de un menú muy amplio diseñado por su chef ejecutivo MANUEL BÁEZ y que va desde ensaladas, hamburguesas, pastas hasta cortes de carne de excelente calidad. La comida vale la pena igual si vas en la tarde.

Lee la reseña del #Tragón de este lugar aquí.

Mr. PAMPAS
Mariano Otero #1985.
Frente a Plaza del Sol
Zapopan, Jalisco

Un lugar que es de los favoritos de la ciudad en el que puedes disfrutar de la “Gastronomía Brasileira” con cortes de carne en espadas al carbón y ensaladas en el que podrás decir “ya no más, por favor”. También cuentan con área infantil

OUTBACK
Sucursales: Centro Comercial ANDARES
Centro Comercial GALERIAS
Centro Comercial LA GOURMETERIA
Centro Comercial CENTRO MAGNO

Aquí podrás encontrar  la mejor carne angus certificada, sazonada con una mezcla secreta de 17 hierbas y especias que realzan el sabor del corte y cocinada a la leña que le da buen sabor. Por experiencia familiar, asistimos de forma frecuente debido a que cuentan con un menú infantil y un cuarto de juegos diseñado especialmente para los peques y con supervisión, por lo que puedes disfrutar tu comida y bebida mientras ellos se divierten y son cuidados por personal calificado.

PETER PIPER PIZZA
SUCURSAL EL PALOMAR
Av. López Mateos Sur 1710, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
SUCURSAL PUERTA DE HIERRO
Av. Patria 2051- UNICENTER Fracc. Real Acueducto; Zapopan, Jalisco.

Enfocado en ser un lugar en el que conviva la familia completa, este restaurante en el que encontraras solamente pizzas, ofrece un área de juegos electrónicos y de habilidades en el que peques y grandes pueden divertirse juntos y convivir, quizá los grandes no lo disfrutemos tanto pero sin duda los “reyes del hogar” se van a divertir en grande.

RIO VIEJO, COCINA DE MÉXICO
Av. Chapultepec 693
Colonia Moderna
Guadalajara, Jalisco

Río Viejo, es un restaurante reciente  de comida mexicana que rescata las tradiciones de las recetas clásicas. El chef Ramón Moreno Leyva de Monterrey lleva a tu mensa deliciosos y variados platillos en un lugar en el que podrás desconectarte de la ciudad pues parece como si estuvieras en una antigua y remodelada hacienda pero en medio de la ciudad. Tiene un cuarto de juegos para que los peques puedan distraerse mientras disfrutas de tu comida y del lugar.

LO QUE ALGUNOS PEQUES PREFIEREN

Sé que quizá no estés de acuerdo con esto, pero creo que si hacemos una encuesta real entre los niños y niñas, los restaurantes de comida rápida sin duda son su top, pues ahí encontrarán comida que a pesar de que a nosotros nos parezcan incomibles, para ellos se vuelve su favorita, además de que cuentan con el atractivo de un área de juegos grandes en el que pueden brincar, subir, bajar y resbalarse además de la aprender a interactuar con otros niños.

Yo no aconsejo que lleves constantemente a los niños a estos lugares, pero si tu cuidas a tus hijos con una alimentación sana y balanceada todos los días, creo que el llevarlos por lo menos una vez al mes (el tiempo tú lo decides), considero que no afectará su desarrollo ni creará malos hábitos alimenticios, y por el contrario eso permitirá que estén contentos y divertidos.

BURGER KING

Recientemente esta cadena de hamburguesas ha rediseñado sus espacios, haciendolos más cálidos para los comensales y su sabor no es tan malo, aunque sigue siendo una cadena de comida rápida, pero los peques lo disfrutan con el menú infantil y los obsequios que puedan obtener con el mismo.

CARL’S JUNIOR

Este restaurante tiene como plus que sus hamburguesas tienen un sabor más “natural” por decirlo, pero lo que atrae a los peques a parte de su área infantil son los famosos nuggets en forma de estrella de los que debo confesar que soy fan y con mis sobrinos siempre peleamos por ser el que se soma la última.

McDONALDS

No podemos dejar de lado a la cadena más controversial en lo que a comida rápida se conoce, pero creo que Ronald McDonald es sin duda un personaje que atrae y gracias a la “cajita feliz” en verdad los peques lo disfrutan y se divierten con los obsequios y el área infantil.

CONSERVANDO EL NIÑO INTERIOR

Como lo mencioné anteriormente, la responsabilidad de lo que comen los peques es de los adultos, aunque habemos adultos que aún saboreamos lo que los niños quieren, por eso en esta publicación omití los helados y postres, porque pensaba más en la comida y en cómo la pueden pasar ellos bien, además de que hay uno que otro lugar en el que los adultos podemos conservar nuestro niño interior.

Ya fuiste a alguno de estos lugares o tienes alguna otra recomendación? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon