Top Desayunos en Guadalajara

Top Desayunos en Guadalajara

Los desayunos son los favoritos del #Tragón, porque es la primera comida que consumimos en el día, primordialmente temprano por la mañana. La palabra “desayuno” proviene del hecho de que en el tiempo en que duermes y al despertar en la mañana, te encuentras en “ayunas” y al momento de ingerir el primer alimento dejas de estarlo (des – ayuno).

La importancia del desayuno

Es sabido que el desayuno es la comida mas importante del día, y el no consumirlo nos afecta. El no hacerlo nos puede generar durante el día estar con decaimiento, mal humor. El desayunar eleva nuestros niveles de glucosa lo que nos da la energía para tener un mayor rendimiento.

Un desayuno correcto debe aportar entre un 20 a un 25% de las calorías totales consumidas durante el día. Al ser uno de los momentos más importantes de alimentación también debes dedicarle su tiempo, sobre todo estar en un lugar tranquilo y relajado.

Mi lista de lugares para desayunar

Ya sea con la pareja, con la familia, desayuno de negocios o simplemente disfrutar de esta comida por tu cuenta es algo que puede cambiar tu mood del día.

Aquí te presento un listado con algunos de mis lugares favoritos para desayunar. Los de tipo buffet, puestos en la calle, estarán publicados en un próximo post, Aquí menciono los restaurantes con menú a la carta, pequeños o grandes, así como restaurantes de grandes cadenas es la variedad que vas a encontrar.

El listado no tiene un orden en especial. Y lo estaré actualizando periódicamente.

Actualizado en Noviembre del 2017

Desayunos a la carta

1.- Boulangerie Central

El Chef César Reynoso cuenta ya con una gran trayectoria a pesar de su juventud en la gastronomía tapatía y muestra de ello es cada platillo en uno de sus restaurantes Boulangerie Central.

Rango de precio: $$

Av. Morelos 1984
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 4444 5737

SITIO WEB | Facebook: BoulangerieCentral

2.- The Cheesecake Factory

Bien conocido por sus Cheesecakes y por sus platillos para comer y cenar de gran tamaño (ideales para pedir al centro y compartir) The Cheesecake Factory nos sorprende con su Brunch el cual puedes disfrutar los fines de semana (sábados y domingos) únicamente. Ideal para cuando tienes mucha hambre ya que son también de tamaño grande.

Rango de precio: $$$

Plaza Galerias
Guadalajara (México)
GDL: (33) 3627-7672

SITIO WEB | Facebook: TheCheesecakeFactoryMexico

3.- La Casa del Waffle

¿Antojo de Waffles? Ya sean dulces o salados en La Casa de Waffle estoy seguro puedes encontrar esos que se conviertan en tus favoritos.

Rango de precio: $$

Sucursal Pablo Casals casi esquina Manuel Acuña Fraccionamiento Monraz
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 3640 5001

SITIO WEB | Facebook: LaCasaDelWaffle

4.- Los Chilaquiles

Su nombre lo dice tienes que probar sus chilaquiles (toda la variedad que tienen es muy buena). Tienen varias sucursales así que puedes buscar la más cercana a ti.

Rango de precio: $$

Sucursal Av. Patria 1484, Colonia Jardines Universidad
3610-2623

SITIO WEB | Facebook: loschilaquilesgdl

6.- Los Otates

Uno de los lugares consentidos de la ciudad son Los Otates con su variedad de desayunos y ahora cuentan con buffet. El café lechero y el atole son muy ricos.

Rango de precio: $$

Avenida Mexico 2455-2
Guadalajara (México)
Llamar Reserva 3630-2855

SITIO WEB | Facebook: LOS-OTATES

7.- La Antigua

Se hicieron famosos por sus Waffles, y siguen siendo nuestros favoritos, cuentan con una gran variedad de sabores y combinaciones, así que puedes ir y probar uno distinto en cada ocasión. Tienes que probar también sus licuados.

Rango de precio: $$

Diagonal Golfo de Cortés 4136, Monraz, 44670
Guadalajara

1005 Calle Prisciliano Sánchez
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 3441 4637

Facebook: La-Antigua-Waffles

8.- Los Pancakes

Cuando tienes pequeños en la familia, siempre es un tema complicado donde desayunar y pasar un buen rato sin que se aburran. Pues en Los Pancakes tienen una zona especial para los niños, así que puedes pasarla agusto y comer rico.

Rango de precio: $$

Avenida Mexico 3285 entre Polibio e Hipodamo, Frente a plaza México
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 2264 4871

SITIO WEB |Facebook: casapancakes

9.- Palreal

El Chef Fabián Delgado dio en el clavo con su menú en Palreal, y todo lo que pruebes seguro te va a gustar, pero no puedes dejar de pedir el Lonche de Pancita (mi favorito).

Rango de precio: $$

Lope de Vega 113. Col. Arcos vallarta
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 1983 7254

Facebook: Palreal

10.- La Hosteria del Angel

Cocina tradicional y un ambiente de “fondita” es lo que puedes encontrar en La Hostería del Ángel, un lugar muy tradicional en el centro de Zapopan que vale la pena visitar.

Rango de precio: $$

5 de mayo No. 260, Centro Histórico
Zapopan
Llamar 01 33 36 56 95 16 y 38 33 21 80

SITIO WEB | Facebook: hosteria.delangel.73

11.- La Sauceda

Un lugar donde además de poder desayunar delicioso y con productos locales, éstos los puedes comprar ahí mismo, ya que cuentan con tienda gourmet.

Rango de precio: $$

Prolongación Américas 1160, Colonia Jacarandas Zapopan
Tel 33-3633-1771

SITIO WEB | Facebook: LaSaucedaGDL

12.- Los Mitotes de María

En Los Mitotes de María además de poder disfrutar de sus lonches bañados, huevos, o chilaquiles, te recomiendo los Sombreros de María (sopes con guisado encima)

Rango de precio: $

Donato Guerra 242, Col. Centro
Tlaquepaque
Llamar 01 33 4444 0888

Facebook: losmitotesdemaria

13.- Piggy Back

Ambiente relajado y ricos desayunos son los que ofrece este lugar. Además es Pet friendly.

Rango de precio: $$

Av. Justo Sierra 1821, Zona Centro
Guadalajara (México)

Facebook: Piggy-Back

14.- Caligari Café

Todo un clásico de la ciudad, ubicado en la colonia Santa Tere (busca el mercado donde también puedes probar comida muy rica) es un pequeño lugar que además de ofrecer un delicioso café, los desayunos son deliciosos, así como su comida, incluso las cenas.

Rango de precio: $$

Juan Manuel 1406
Guadalajara (México)
Llamar 01 33 1523 1382

Facebook: caligaricafe

15.- Outback Steakhouse

Si buscas desayuno rico, basto y a buen precio, Outback es una excelente opción además de tener varias sucursales en la ciudad, por lo general cuentan con paquetes de desayunos económicos que incluyen jugo o fruta y café.

Rango de precio: $$

SITIO WEB | Facebook: OutbackMx

16.- Los Cantaros, Barbacoa de Borrego

Como su nombre lo dice, lo que tienes que probar es la barbacoa de borrego ya sea en orden o taco, y asegúrate de pedir el consomé.

Rango de precio: $$

Av. Circunvalación División del Nte. 689, Jardines Alcalde, 44298 Guadalajara.

17.- La Postrería

Uno de mis lugares favoritos en Guadalajara ya cuenta con servicio de desayunos y he probado unos muy buenos, puedes leer mi reseña: Desayunos en La Postrerían  para que veas las delicias que puedes probar ahí

Rango de precio: $$

Av. Pablo Neruda 1574 casi esquina Nueva Escocia, Col. Providencia, Gaudalajara

SITIO WEB | Facebook: La Postrería Gdl

18.- Broska

Este pequeño gran lugar un poco escondido pero lleno de gran sabor con su panadería y deliciosos almuerzos elaborados por la chef Rosina Villaseñor, lee mi reseña: Broska, cocina pasión y sabor y estoy seguro que encantará este lugar.

Facebook:  Broska Gdl


Qué opinas de este listado? Ya has visitado todos o alguno?

Cuéntame tu experiencia o sugiere algún otro lugar

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en  Facebook, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon