Todo el sabor del Roxy Fest 2018

Todo el sabor del Roxy Fest 2018

Desde que iniciamos el proyecto de UrBeat.com hace 12 años me agrado la idea de poder asistir a muchos tipos de conciertos en la ciudad, con el tiempo y otras ocupaciones, dejé de asistir a casi todos, pero cuando conocí el atractivo gastronómico del Roxy Fest 2018 no podía dejar de asistir, y aquí te cuento mi experiencia.

Roxy Fest 2018

En su descripción dice: “Festival Roxy Guadalajara es un proyecto tapatío diseñado para enriquecer la propuesta musical y gastronómica del occidente del país“. Su primer festival se realizó en el 2018 donde tuvo entre sus artistas estelares, la presentación de Morrisey.

Este concepto incluye también darle un espacio importante a la oferta culinaria de algunos de los chefs más reconocidos de Guadalajara, mismos que enriquecen este evento, que ya es considerado uno de los más importantes de esta ciudad.

El Festival Roxy 2018 se realizó el 21 de abril en la Terraza Vallara y contó con muchos espacios primero para descansar y relajarte porque el calor era agobiante. También había un pequeño tianguis de artesanías, mucha venta de comida, el pabellón Guadalajara con bandas locales, un área VIP muy grande y que por supuesto no visité porque la importancia de estos eventos es estarse moviendo y convivir con la gente, no estar encerrado en un lugar viendo a las bandas de lejos, eso para mí es muy fresa y yo soy del populo.

Un espacio que me gustó fue el GAME ROOM que desde la entrada era atractivo y añorante para los que ya somos chavo rucos, pues contaba con arcades con video juegos de los 80 y me transportó a mi infancia.

Roxy Fest 2018

Roxy Fest 2018

Que suene la música

La llegada al lugar fue un poco caótica, así que el carro quedó un poco alejado del lugar por lo que no alcance a ver la presentación de la banda española La Unión pero durante mi caminata para llegar al lugar pude escucharlos. Una vez que obtuve mi pulsera y mi Cashless (pulsera con la cual pagabas de forma electrónica); entré al lugar y era muy emocionante ver a gente moviéndose por todos lados. Dos escenarios juntos en donde se alternaba la participación de grandes artistas.

Roxy Fest 2018

Yo no podía esperar la hora de ver a una de mis bandas favoritas: ERASURE. La presentación fue buenísima y como siempre Andy Bell llamó la atención por su extravagante vestuario.

Otros artistas que también pude disfrutar fue Jonaz, Antonio Sánchez, God save the queen, Richard Ashcroft, LCD Sound System e Incubus entre otros pero otro de mis fuertes era ver a Franz Ferdinand que ofreció un muy buen concierto. También se tuvo una actuación especial de Hugo Rodríguez con un pequeño homenaje a José José.

Para ver más fotos del Roxy Fest entra a UrBeat.com

A comer

Ya habían pasado muchas horas de andar por todas las áreas del festival y como buen #Tragon decidí que ya era la hora de comer bien, así que me fui al pabellón gastronómico.

Roxy Fest 2018

Para el Roxy Fest 2018 se contó con la participación de ocho reconocidos chefs de la ciudad, coordinados por el buen Nico Mejía, y ofrecieron cada uno de ellos tres de sus platos más representativos y algunas novedades para este evento. Los chefs y sus restaurantes que participaron fueron:

  • Nico Mejía – Casa Trapiche
  • Fabian Delgado – Pa’l Real
  • Jesús Escalera – La Postrería
  • Paco Ruano – Trasfonda
  • Paul Bentley – Hato
  • Poncho Cadena – Hueso
  • Tomás Fernández – Puerco Espada
  • Ernesto Hernández – Anita Li

Y con este listado de lugares, nadie podía resistirse a probar sus platos. Ya en el pabellón me pude encontrar a muchos amigos chefs importantes de la ciudad como Darren Walsh, Fernanda Covarrubias y más.

El costo por plato era de $180 pesos cada uno y una de las cosas que me gustó es que todo era abierto y que los mismos chefs preparaban sus platos delante de ti.

Roxy Fest 2018

Yo me decidí probar unas COSTILLAS CON FIDEOS del buen Chef Nico Mejía, que es un placer siempre encontrarnos y quien estaba muy emocionado por el lanzamiento de su libro “Colima, una gran travesía gastronómica” con 10 años de investigación plasmados en este interesante libro.

Y para no quedarme con hambre, también me comí una TORTA DE CAMARÓN que preparó el Chef Francisco Ruano con su restaurante TRASFONDA.

Una deliciosa experiencia

Este día en el Roxy Fest 2018 es uno de los mejores y más divertidos que he tenido en años, y espero que lo sigan haciendo cada año porque es un festival COMPLETO que si puedes en una próxima ocasión, lo vengas a vivir.

Roxy Fest 2018

Gracias a Karla Arroyo, por todas las facilidades para poder asistir a este evento y meterme literalmente hasta la cocina.

Te dejo el video de esta experiencia y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube.


Fotos: Alaín Bultrago y Carlos Serna | Base 3

¿Fuiste al Roxy Fest 2018?
Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon