Tacos & Mezquite

diario-tragon-el-mezquite-0Vida en GDL invitó a este #Tragón a una cena el pasado 9 de febrero del 2015 en el restaurante de tacos EL MEZQUITE para conocer su oferta gastronómica.

El Mezquite es una taquería artesanal en la Colonia Americana de Guadalajara que propone una visión totalmente nueva de un platillo mexicano por excelencia. El Mezquite sirve tacos y quesadillas preparados a la parrilla con leña de mezquite, lo cual les brinda un sabor característico y que acompañados de deliciosas salsas que han sido diseñadas especialmente para cada platillo, brindan una interesante y deliciosa experiencia gastronómica.

diario-tragon-el-mezquite-01

El lugar ubicado en la calle de Argentina No15, entre Pedro Moreno y Morelos, es un pequeño establecimiento decorado muy de acuerdo a lo que vas a encontrar. Así que arrancamos con una QUESADILLA DE JAMAICA: Rollitos de harina rellenos de flor de jamaica salteada con cebolla y queso fundido acompañada de una salsa de arándano ($35 pesos aproximadamente). Su sabor muy bueno y me agrado.

diario-tragon-el-mezquite-08

Esa noche se convirtió una buena velada ya que VIDA GDL tuvo a bien invitar a varios expertos (yo no lo soy) del buen diente, así que entre foodies y tacos, nos refrescabamos con una refrescante agua de jamaica ($20 pesos)

diario-tragon-el-mezquite-03

La QUESADILLA DE PIÑA también llegó a nuestra mesa, estya quesadilla contiene piña asada con cebolla, cilantro y queso fundido acompañada de una salsa de mango ($35 pesos aproximadamente).

diario-tragon-el-mezquite-09 diario-tragon-el-mezquite-10 diario-tragon-el-mezquite-11

El TACO DE RIB-EYE esta realizado con una brocheta de rib-eye (obvio) asada al mezquite, queso crocante, bañada en una salsa fresca de yogurt con pepino y chile serrano ($35 pesos aproximadamente)

diario-tragon-el-mezquite-12

Continuamos con un TACO DE CAMARÓN que va relleno de una brocheta de camarón asada al mezquite, queso crocante, bañada con una salsa de cilantro, piña y un toque de habanero ($35 pesos aproximadamente).

diario-tragon-el-mezquite-13

Cerramos con un TACO DE LOMO DE ATÚN, con atún sellado sobre la leña, con queso crema, servido con una cama de lechuga bañada en mermelada de mango, pimientos y chile de árbol ($40 pesos aproximadamente).

diario-tragon-el-mezquite-14

EL MEZQUITE es una buena opción si te gustan los sabores un tanto ahumados, aunque en lo personal descubrí que no soy tan fan de eso, pero la presentación de los platillos llama mucho la atención, la cantidad no es grande para un taco de más de 30 pesos pero sin duda vale la pena que te des la oportunidad de probarlos. Gracias a VIDA EN GDL por la invitación y el detalle de obsequiarnos una deliciosa salsa de chile al mezquite que pudimos disfrutar en varios días.

diario-tragon-el-mezquite-02

Sigue a El Mezquite en sus redes sociales:

Y recuerda que “A FALTA DE AMOR… UNA TACOS CON SAZÓN!

Ya fuiste a EL MEZQUITE? Platícame tu experiencia!

Para ver que es lo que come este #Tragón día con día, sígueme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon