Sin queso

Sin queso y punto

Sin queso o con queso las quesadillas, ha hecho que esto sea uno de los dilemas más grandes y que se ha vuelto algo tan cómico en el arte de la gastronomía mexicana. Uno de esos domingos que salí a la calle con hambre (raro en mí) pues que me encuentro SIN QUESO un restaurante con el que quise salir de dudas de una vez.

Quesadillas Chilangas

Este pequeño restaurante ubicado en la esquina de la calle Luis Pérez Verdía y Paulino Navarro en la colonia Los Maestros, junto a la colonia Seattle en Zapopan preparan quesadillas estilo Ciudad de México (Chilangas pues, y sin ánimo de ofender), y tomando como referencia lo que ha todos nos causa risa, preparan este platillo con buen sazón y presentación.

Sin queso

La decoración es sencilla pero bastante agradable, además toda su loza esta graba con su nombre, eso habla de un negocio muy bien planeado y que quiere hacer bien las cosas. el menú no es nada complejo; quesadillas chicas llamadas “Guille” ($13 aprox.)* y son de 12 centímetros aproximadamente y las medianas llamadas “Quekas” ($24 aprox.)* de 18 centímetros, son fritas con varios rellenos que puedes escoger entre 16 opciones, además cuentan con diversos paquetes para hacerte la vida más fácil.

Sin queso
Guilles
Sin queso
Quekas

 

Sin queso pero con queso

Entre los paquetes que tiene Sin Queso, están el GODINEZ ($65 aprox.)* que lleva 2 Quekas o 4 Guilles, más un agua y una Valedora (más adelante te cuento qué es); otra opción es EL TRI ($185 aprox.)* que son 6 Quekas o 12 Guilles más 3 aguas y 3 Valedoras o EL PESERO ($450 aprox)* que son 16 Quekas o 32 Guilles, 8 aguas y 8 valedoras. La peculiaridad de éste último paquete es que te sirven las quesadillas en un paquete que tiene el diseño de un pequeño camión de transporte público que hay en la Ciudad de México, siendo muy original.

Sin queso

Antes de ordenar claro que no podía dejar de tomar mi café y el que te sirven aquí es un Café de Olla muy bueno y súper accesible en costo $10 pesos aproximadamente*.

Sin queso

Yo opté por el paquete “Godinez” y un detalle que me gustó es que las quesadillas vienen marcadas con iniciales para identificar el relleno de cada una y eso es algo que no había visto y se me hizo un detalle muy acertado.

Sin queso

A mí, mi valedora.

Como postre y parte de cada paquete te incluyen la “valedora”  que es una bolita de plátano macho, rellena de queso Filadelfia, fritas y bañadas con mermelada o leche condensada que me pudo encantar y no les quiero caer mal, pero me gustaron tanto que traté de hacerlas en casa y ya les paso la receta en la sección para que las hagan, claro que no me quedaron igual pero me gustaron.

Quizá te interese la receta de las: Bolitas de Plátano Frito

Sin queso

Hace poco me tacharon en facebook que soy una persona que va a lugares “comunes” por menospreciar lo que hago, y en lugar de sentirme ofendido, me sentí halagado porque este #Tragón efectivamente es una persona común que disfruta la comida como tú, que no le pone peros a un delicioso taco de frijoles o aun excelente plato de un chef reconocido. Amo la comida y a quienes hacen que mi día lo disfrute al comer algo rico, y SIN QUESO no es para nada un lugar común, es un lugar que hace bien las cosas y a mí me gustaron sus quesadillas, lleven o no lleven queso.

Sin queso


*LOS PRECIOS MENCIONADOS SON LOS VIGENTES A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTA Y PUEDEN HABER CAMBIADO.

¿Ya fuiste a Sin queso? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon