El sabor de Italia en COME 2017

Como en cada edición del Festival Internacional de Sabores COME, hay un país invitado, está ocasión es el turno de Italia en COME 2017, que gracias a su vasta gastronomía ha  congeniado perfectamente en Jalisco y toda la República Mexicana.

Esto se dio a conocer en la rueda de prensa celebrada el día de hoy en Hueso Restaurante, en donde estuvieron presentes: la Lic. Teresa Macías, Relaciones Públicas COME 2017; Chef Alfonso Cadena, Hueso Restaurante y Juan Monteon, Hueso Restaurante.

 

Italia en COME
Juan Monteon,, Lic. Teresa Macías, Relaciones Públicas COME 2017 y el Chef Alfonso Cadena de Hueso Restaurante

Durante el Festival, se podrá encontrar la Villa Italiana, un espacio inspirado ad hoc con una réplica de la Torre de Pisa, en la que los asistentes se podrán tomar fotos, y disfrutar de la inmensa variedad de alimentos, como la tradicional pizza, el gelatto, quesos y embutidos, vinos y más bebidas, en los 12 stands que integran la villa.

Además, la cena de gala del viernes 3 de marzo, será preparada por el Chef Nico Daniele, especializado en comida Siciliana, y famoso por su restaurante Bella Gioia ubicado en Brooklyn, NYC, además en esta cena, contará con la colaboración del Chef  Giuseppe de Pasquale. Un punto interesante y que resalta la participación de Italia, es la presencia del embajador de este país en México, Luigi Maccotta, fortaleciendo la amistad entre México e Italia.

Además, como novedad y para darle más promoción a Jalisco, en esta edición se contará con la presencia del municipio invitado: Yahualica de González Gallo, quien dará muestra de su cocina tradicional y sus sabores más representativos.

Es importante mencionar, que COME, recibió en 2014 el premio de Excelencia Gourmet por promocionar el Estado de Jalisco a través de la Gastronomía otorgado por grupo Excelencias en el marco de la Feria Internacional de Turismo. En las ediciones anteriores, Francia y Yucatán (2015) así como Suiza y Guanajuato (2016), han sido los países y estados invitados, que han participado en este evento gastronómico con gran éxito.

En COME 2017 los asistentes podrán participar de clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, muestras de productores y la participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana. El principal objetivo, es el promover la gastronomía mexicana y se espera que asistan importantes chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan los chefs locales: Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Óscar Cordero, Alfonso Cadena y otros que visitarán la ciudad como son: Ricardo Muñoz Zurita y Thierry Blouet.

El programa en esta tercera edición, tendrá más de 100 expositores en 8 villas  especializadas, las cuales serán: Villa Italiana, Villa gourmet, Villa CIAJ, Villa Puebla, Villa cervecera, Villa microempresas, Villa del agave y Villa Infantil.

Además, se contará con las Cooking Demos, presentadas por los chefs reconocidos Betty Vázquez, Jonathan Gómez Luna Torres, Alfredo Oropeza, Olivier Deboise Méndez, Christian Bravo Colmenero, Luis Felipe Barocio Castro, entre otros.

Adicionalmente, COME buscará obtener el récord de la “Cata de Tequila más grande del mundo”, misma que actualmente se encuentra en Toronto, Canadá con 864 personas, esto se celebrará el viernes 3 de marzo a las 18:00 horas en COME, se busca obtener el récord de mil personas.

Una de las otras novedades en COME 2017, es que el formato del evento para esta edición, será de tres días para todas las áreas, además, el festival crece el doble en cuanto a expositores y se espera la asistencia de más de cuarenta mil personas.

 ITALIA EN COME 2017

Costo de Boletos:

Boleto normal $50.00

Ingreso + degustación $400.00

Ingreso + comida $900.00

Ingreso + cena $900.00

*La venta de boletos es a través del sistema Ticketmaster.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA EL SITIO DE COME

Puebla