Rose Ville un delicioso viaje en el tiempo

Rose Ville un delicioso viaje en el tiempo

Guadalajara es una ciudad llena de tradiciones y de historias, en donde hoy en día se conjugan con la modernidad y si lo mezclas con una deliciosa cocina, tienes un gran resultado como ROSE VILLE este restaurante que se encuentra en una fina con más de 100 años de haber sido construida y que hoy en día presenta una propuesta gastronómica más en la ciudad.

ROSE VILLE HISTORIA CON SABOR

El #Tragón se lanzó a visitar ROSE VILLE este restaurante que se encuentra ubicado sobre la calle Morelos No. 1940 casi esquina con Av. Américas, una finca maravillosaue construida por Carlos B. Carothers, aproximadamente entre 1900 y 1914. Este inmueble es parte del Patrimonio Cultural de Guadalajara y Ganadora del Premio de conservación y restauración y fincas con valor patrimonial en el año 2014, esta considerada por la secretaria de cultura como “Inmueble de Valor Artístico Relevante” por su construcción ecléctica sobresaliente.

La diferencia de ROSE VILLE a otros restaurante de la ciudad es que cuenta con múltiples salas llenas de detalles en un concepto ecléctico en el que descubres algo nuevo en cada rincón. Aquí podrás encontrar la Recepción ideal para disfrutar una tapa o un cóctel en la barra como aperitivo mientras se prepara su mesa.en área de Comedor todo con una ambientación vanguardista y estilo ecléctico, aplicada con un enfoque creativo. Una Choco-Cafetería , el Bar, así como una Zona VIP en la planta Alta. Esta área se acondicionará conforme a los requerimientos de clientes especiales ó eventos y un Jardín frontal en el que puedes disfrutar de este maravilloso espacio teniendo como marco la arquitectura de esta casa.

LA EXPERIENCIA EN LA COCINA

En ROSE VILLE se apuesta por una “Nueva Cocina Mexicana” en donde ellos lo hacen “rescatando los sabores de nuestro país, productos naturales y regionales, con una presentación innovadora y nuevas propuestas gastronómicas.” La cocina se encuentra a cargo del joven Chef Mario Espinoza, quien cuenta con una buena experiencia llegando a trabajar en el restaurante “Pujol” al lado del chef Enrique Olvera.

diario-tragon-rose-ville-19

El menú contó con la asesoría del Chef Rafael Mellado quien trabajo junto con el chef Espinoza en Pujol y posteriormente operando 8 restaurantes en Mérida, entre ellos “Sensei”, FoodMarket , “Cosa Nostra” en donde estuvo a cargo Rafael, y K’u’uk por lo que su talento unido los llevó a ROSE VILLE con un menú de sabores mexicanos.

ENTRANDO AL SABOR

En esta ocasión varios “foodies” estuvimos presentes en esta cena – degustación donde  pudimos saborear parte de la carta de mano del chef Espinoza y así es como iniciamos con un una entrada de HIGOS CON TOCINO AL HORNO, con corazones de lechuga al grill y cremoso de papa con queso ($105) En verdad que es una entrada espectacular, pues la mezcla de sabores entre el tocino y el higo son especiales. Cabe mencionar que la presentación que verán en las imagenes a continuación son sólo una muestra del plato, pues la orden normal es de tamaño mayor.

rose ville

rose ville

rose ville

Otra de las entradas fueron unas FLAUTAS DE PATO EN MOLE DE FRAMBUESA ($115) van con crema de rancho y queso fresco. Hay que mencionar que los platos elaborados en ROSE VILLE contienen productos de elaboración local lo que permite activar la economía y reconocer el sabor de los productores locales. Este plato al igual que los higos son una entrada perfecta que debes probar.

diario-tragon-rose-ville-11

diario-tragon-rose-ville-33

PASANDO A LOS FUERTES

La verdad que esta degustación fue creciendo con cada platillo que nos presentaban, y llegó así un POLLO ORGÁNICO AL CHILEMOLE, acompañado de la milpa ($185) con un sabor bastante equilibrado y el pollo no perdió su jugosidad y el chilimole junto con los granos de elote le daban ese toque mexicano que vale la pena.

diario-tragon-rose-ville-22

diario-tragon-rose-ville-38

Posteriormente pasamos a la PESCA DEL DÍA CON PURÉ DE COLIFLOR ($205) acompañado de alcachofas y tomatitos asados. El pescado se encontraba en su punto y perfectamente cocido además de que la alcachofa le daba un sabor muy sutil.

rose ville

rose ville

LA DULCE VIDA DE ROSE VILLE

Llegamos a los postres comenzando con una JERICALLA DE COCO Y HORCHATA CON ALMENDRAS ($75) y la verdad que es muy difícil poder describir su sabor pero es delicioso y estoy seguro que las imágenes harán que desees ir por uno en verdad.

rose ville

rose ville

Cerramos con broche de oro con una CAPIROTADA BRIOCHE ($75) elaborada con queso local, jarabe de piloncillo y pasas maceradas en tequila. Un verdadero manjar que recomiendo ampliamente y del que estoy seguro que este #Tragón regresará por más.

ROSE VILLE

ROSE VILLE

Conocer la opción gastronómica de ROSE VILLE fue una grata experiencia que esperamos repetir, y aprovechamos la ocasión para agradecer al Lic. Germán Gómez Carothers las atenciones recibidas .

ROSE VILLE

Ya fuiste a ROSE VILLE? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon