Rompiendo mitos de la pasta con las Nutri-investigadoras de Yemina

Rompiendo mitos de la pasta con las Nutri-investigadoras de Yemina

Recientemente recibí la invitación para asistir a una clase de cocina muy especial, pues estarían presentes las Nutri-investigadoras de la pasta Yemina y ahí se hablaría a cerca de los mitos a cerca de la pasta. Claro que como #Tragón no podía faltar.

La cita se desarrolló en The Cooking Table ubicado en Plaza D’Lucca en la zona de Valle real en Zapopan, Jalisco, así que puntuales nos presentamos porque esta dinámica no me la podía perder. La presentación estuvo a cargo de María Fernanda Galicia Barrón. Ejecutiva de Marca Yemina quien nos dió la bienvenida y nos presentó a Charlotte Oudin Directora de Barilla México.

Mitos y Bondades de la Pasta

Charlotte nos platicó a cerca de pasta como un platillo que en México siempre tenemos en casa y la sopa de pasta es la que siempre nos rcuerda a mamá, pero con el tiempo se han generado muchos mitos al rededor de la misma. En esta ocasión nos hablo sobre los MITOS DE LA PASTA:

  • La pasta engorda
  • Es pesada
  • Tiene mucho almidón
  • Tiene gluten

Para comenzar, Charlotte recalcó que la pasta YEMINA está hecha con trigo mexicano, un grano ancestral que proporciona nutrientes positivos como los carbohidratos, minerales y vitaminas. Uno de los principales mitos a romper es sobre los carbohidratos, que es energía, claro que hay los simples y los complejos. La pasta al estar perfectamente cocida es un carbohidrato complejo que entra al organismo para proporcionar energía lentamente; necesitamos un 60% de carbohidratos en nuestra alimentación para que nuestro cuerpo funcione, obtenga energía. también paa aprovecharla hay que cocerla correctamente, utilizar poca grasa y mezclarla con una proteína.

También existen otros mitos sobre la complejidad para la preparación de la pasta, sin embargo YEMINA se ha dado a la tarea de desmitificar la pasta, con esta nueva campaña se pretende difundir las

BONDADES DE LA PASTA:

  • Obtener un bienestar físico y mental de manera deliciosa
  • Es práctico, pues se cuece y prepara en 10 minutos
  • Es versátil  sabor neutral ya que combina con muchos alimentos
  • Combinado con poca grasa y verduras se puede consumir a diario.

Las Nutri-investigadoras

Después de aclarar estos puntos, se presentó a Lorena (actriz) y Karina (danza, esposa y mamá) las Nutri-investigadoras quienes a través de consejos en las redes sociales de YEMINA se van a encargar de resaltar el valor nutrimental de la pasta. Ellas nos platicaron su experiencia personal a cerca de la búsqueda de la energía para estar activa durante el día, gracias a YEMINA pudieron darse cuenta el cómo saber balancear la alimentación puedes disfrutar la pasta para obtener ese bienestar.

Por su parte Lorena descubrió la practicidad de la pasta para poder disfrutarla teniendo una alimentación más sana y obtener una energía para desarrollarse sin sacrificar nada.

También estuvo presente la nutrióloga Fernanda Alvarado, quien siendo una experta en alimentación, ella apoya esta campaña para poder entender el cómo aprovechar los alimentos. Nos explico las funciones tanto de las proteínas, las grasas y los carbohidratos que son necesarios para nuestro cuerpo. Los carbohidratos recomendados para nuestra alimentación son los que tardan en digerirse pero con medida, pues entre más tarden, retrasará el que te dé hambre más seguido, siempre y cuando mezclado con proteínas sanas.

Manos a la pasta

Para poder poner en practica lo reción aprendido de los beneficios de comer pasta pero con una buena mezcla, se invitó a la Chef Paulina Gómez-González de Bajo Fuego Catering quién nos dió una recetas para preparar platillos completos y balanceados con YEMINA.

Te invito a leer la receta de la : Ensalada de Espinacas y Nuez con Pasta

Ensalada de Espinacas y Nuez con Pasta

Aquí puedes tener la receta de la : Ensalada de Tornillo con Atún

Ensalada de Tornillo con Atún

Y para cerrar con broche de oro, la Chef Paulina nos sirvió un spaghetti con salsa de cilantro y chiles verdes, queso fresco, panela, cacahuates que estaba delicioso y me volví fan.

Así que si tu amas la pasta como yo, aquí te dejo un repaso de estos tips que debes tomar en cuenta.

Tips para disfrutar la pasta:

  • Coce la pasta con agua y sal solamente, pero primero deja hervir el agua, después agrega la sal y al hervir nuevamente, coloca la pasta, eso ahorrará tiempo y energía, ya que si agregas la sal desde el principio, el agua tarda más en hervir, consumiendo más gas.
  • El tiempo de cocción de la pasta depende de la altitud donde se cocina, pero en México es aproximadamente entre 9 y 12 minutos. Si la pasta es de cortes delgados puede bajarse hasta 6 minutos.
  • La pasta se sabe que está en su punto, cuando se acerca el tiempo entre lo 9 y 12 minutos, se parte a la mitad y debe tener un punto duro al centro y todo alrededor suave, se cuela y se mete al sartén con lo que se va a mezclar, no se lava porque se detiene la cocción.
  • El sabor de la pasta se lo debes agregar a la hora de mezclar, después de haberla cocida, el agregarle mantequilla o aceite al agua retarda el proceso de cocción, impermeabiliza la pasta lo que no permitirá que absorba los sabores que agregues después.
  • Se recomienda que después de preparar la pasta, dejar reposar para que los sabores se incorporen.
  • La pasta puede tener un tiempo de vida de una semana guardada después de cocerla, pero debes saber si eso es lo que quieres. En cuanto la pasta está al dente la enjuagas para detener la cocción, la pones en un molde con un poco de aceite de oliva, revolver y guardar, así todos los días puedes tomar un poco para mezclar con lo que más gustes.

Yo quedé fascinado con esta experiencia, y es que hay que aprender a comer correctamente par seguir disfrutando cada día.

Si quieres saber más sobre las Nutri-investigadoras busca sus videos en YouTube.


¿Y TÚ CÓMO DISFRUTAS LA PASTA? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon