Rivera del Río | Lujo ecléctico en Vallarta

Rivera del Río | Lujo ecléctico en Vallarta

En otro de mis continuos viajes a Puerto Vallarta, Jalisco y gracias a que dejo todo en manos de CONCIERGE ON LINE no tengo nada de que preocuparme y por el contrario he descubierto lugares maravillosos como fue mi estancia en el hotel RIVERA DEL RÍO.

Rivera del Río

EN LA RIVERA DEL RÍO

Este pequeño hotel boutique, literalmente se encuentra en justo al lado del Río Cuale, en el número 104 de la calle Rivera del Río en una del las zonas más céntricas de la ciudad; la casa rosada con enredaderas te anticipan la llegada a un lugar que parece sacado de una historia fantástica.

Cabe mencionar que Rivera del Rio es un hotel hermano del Garlands del Río del cual ya les platiqué en otra publicación que puedes leer aquí. La recepción al lugar es cálida pues te reciben con una refrescante Margarita y guacamole para calmar el hambre y la sed tras tu viaje, y en verdad que te relajas al llegar. pues el área de bienvenida es casi un cuento en el que me encantaría quedarme por horas.

Debido a que el hotel estaba con todas las habitaciones ocupadas, no pude conocer la totalidad de los 8 exclusivos cuartos con los que cuenta, pero si pude realizar un viaje dentro de sus espacios que son como un laberinto que te lleva a lugares distintos y cada punto es mágico, pues descubres algo nuevo.

En esta ocasión nos toco la habitación llamada CARLOTTA SUITE la cual tiene acceso por dentro del hotel y por la calle Aquiles Serdán, Y en verdad que es una gran habitación, pues cuenta con una gran sala y comedor con un estilo que recuerda estar en un verdadero palacio o la habitación de Carlota en el Castillo de Chapultepec; del alto techo cuelga un gran candelabro al centro, cuenta con una sala, mesa, un chimenea y televisión por cable.

Esta habitación cuenta con su propia y amplia cocina en color azul con todos los servicios y utensilios que necesites para cocinar.

Rivera del Río

La habitación es otro cuento; una cómoda e inolvidable cama king size, televisión y su propio baño es sin duda un agradable refugio, además cuenta con un patio posterior en el cual se encuentra una pequeña mesa que invita a saborear una buena taza de café acompañada de un buen libro.

SO CHIC

Por el pequeño patio es que tienes acceso a las demás áreas del hotel, y tras subir unas angostas escaleras (no aptas para claustrofóbicos) es que puedes llegar directamente a la alberca ubicada en el tercer piso. Esta alberca color esmeralda y todo el ambiente te lleva a imaginar cómo se vería ahí con su gran sombrero y gafas la bella Raquel Welch quien se hospedó aquí mismo, así como el diseñador de interiores Billy Baldwin entre otros que han quedado prendados de la belleza del hotel. En este espacio que se puede considerar tan “chic” puedes apreciar la belleza de la vegetación en la ciudad, un espacio en el que ademas podrás convivir tranquilamente con los otros huéspedes, en su mayoría extranjeros.

El concepto del hotel Rivera del Río es de que tengas la libertad de estar en un lugar que es como tu casa, por eso te entregan las llaves de acceso al hotel y a tu habitación, y dentro de este formato es que se encuentra junto a la alberca un BAR abierto decorado en blanco y negro, en donde tu tienes la libertad de prepararte tus propias bebidas, cuenta con todo lo necesario para ello, y como todo es de confianza, tu registrar la bebida que te preparaste ylo que utilizaste para que posteriormente se cargado a tu cuenta.

Arriba del Bar se encuentra un espacio estilo griego en el que se ubica un gran jacuzzi ideal en cualquier momento del día o de la noche para pasar un momento agusto, acompañado de un buen vino desde donde puedes disfrutar, el amanacer, el día completo o una puesta de sol increíble.

WILL BE BACK

Mi estancia en el hotel boutique Rivera del Río fue placentera; es un lugar ideal para aquellos que quieren escapar de la monotonía de casa, cambiar el clásico hotel por algo cómodo para aquellos que se dedican a escribir libros o música pues con tantos espacios tan diferentes, de verdad que es motivador porque cada rincón te puede transportar a lugares distintos.

Atrévete a disfrutar de este hotel “chic, eclétictico y relajante” al que sin duda regresaré.

Ya conoces el hotel RIVERA DEL RÍO? Cuéntame tu experiencia?

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon